Un clon de Chromecast basado en Firefox OS aparece en forma de prototipo

firefox-os-chromecast-alike-christian-heilmann-twitter.jpg

El dispositivo de clonado de pantalla y streaming de contenidos de Google tiene un precio rompedor, y aunque son muchos los usuarios los que han puesto solución a sus problemas en presentaciones y reproducción de contenidos en televisiones no inteligentes, Chromecast mantiene una serie de restricciones que no dejan todavía sacar su máximo potencial. Quizás por eso era de esperar que alguien le plantara cara ofreciendo libertad, y el contrincante no es otro que Mozilla. En GigaOM han conseguido echar un ojo a un prototipo basado en Firefox OS, un pequeño dispositivo que permitiría enviar cualquier contenido a tu pantalla usando cualquier software.

Para ello hace uso de un bootloader abierto similar al de Google, aunque de momento su compatibilidad está limitada a la aplicación de YouTube. Desde Mozilla han preferido no dar detalles de su nombre ni de la supuesta involucración en el proyecto, así que habrá que seguir esperando hasta que aparezca en el mercado de manera oficial. Podría ser la solución perfecta para plataformas que carecen de opciones de streaming como Firefox OS o Windows Phone, aunque también serviría para poner las pilas a Google y exprimir al máximo su potencial. Aunque seguro que en cualquiera de los casos los usuarios saldremos ganando.

[Publica por Linda]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>