Back Home!

Incluirán 250 emoticones al lenguaje Emoji

image.jpg

Habrá nuevos emoticones. La compañía detrás del popular servicio de iconos, Emoji, ha anunciado que para julio se lanzarán 250 nuevas figuras que se añadirán a los consentidos de los usuarios: el carismático chango cubriéndose los ojos, la cara lanzando beso o el más usado, corazón rojo.

Consorcio Unicode publicó en su blog un comunicando que en la versión 7 del estándar van a añadir nuevos símbolos que harán compatibles idiomas como el de Azerbaiján y que sumarán unos 250 pictogramas más. La mayoría de estos (que serán los emojis de después) son herencias de fuentes como la Webdings o la Wingdings.

Hasta el momento no se ha revelado la lista completa de cómo lucirán los nuevos emoticones. Sin embargo, el Washington Post una lista de las posibles figuras que estarán a disposición, por ejemplo, se espera un icono de un periódico enrollado, una playa con sombrilla y una mano con el dedo medio levantado.

Por otro lado, el sitio Emoji Tracker’ muestra en tiempo real cuáles son las figuras que más se usan en Twitter. El resultado son docenas de contadores en constante movimiento con cifras que no paran de crecer. Hasta el momento la competencia la encabeza el corazón rojo, la cara con lágrimas de risa y la cara sarcástica.

[Publica por Gemma]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>