Back Home!

Elon Musk cada vez nos recuerda más a Tony Stark y a Iron Man

elon-musk-1.jpg

Parece que todo lo que toca Elon Musk se convierte en oro. Co-fundador de PayPal, de SpaceX y Tesla Motors, este visionario también desveló recientemente las pruebas de concepto de Hyperloop, un sistema de transporte que él mismo reconoció que no sabría si llegaría algún día al mercado.

Pero Musk no para. Haciendo uso de un dispositivo Leap Motion nos ha demostrado cómo el reconocimiento de gestos se puede aplicar a algo tan singular como el diseño en tres dimensiones de dispositivos reales. Muy al estilo, por cierto, de lo que el personaje de Tony Stark hacía en una de las últimas entregas de Iron Man.

Ficción y realidad se entremezclan en ese experimento de Elon Musk y de su equipo de ingenieros, que están comprobando la validez de este tipo de sistemas para el diseño y desarrollo de motores para sus cohetes espaciales.

De hecho, el propio Musk reconoció a Jon Fabreau (director de la película Iron Man) en Twitter que tras ver este tipo de majejo de un diseño 3D se decidieron a probar a llevarlo a la realidad con la ayuda de Leap Motion.

No solo utilizaron este dispositivo: también hicieron uso de los nuevos periféricos de Oculus Rift y de tecnologías de NVIDIA y otras empresas para construir un modelo real de esos diseños. “Estamos empezando, pero en algún momento esperamos poder construir la ruta más rápida entre la idea de un cohete y la realidad en el proceso de fabricación“, comentaban los responsables del canal de SpaceX en YouTube, donde podemos encontrar el vídeo con Musk controlando esta singular interfaz.

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=xNqs_S-zEBY#t=36

Fuente de Gadget XATAKA

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>