Back Home!

PS4 va ser más rentable para Sony que modelos anteriores

ps4-dualshock-4-main.jpg

Es una situación que hemos comentando en multitud de ocasiones sobre las consolas de última generación, los fabricantes prefieren hacerlas llegar a casa como Caballo de Troya de servicios y aplicaciones, a ganar dinero directamente con ellas. Pasaron años para que Sony viera dinero directamente con PlayStation 3, igualmente que con el modelo anterior, y no muy diferente a lo que Microsoft consigue con sus Xboxs.

En la próxima ocasión, ya que estamos a las puertas de PlayStation 4, Sony considera que la situación va a ser diferente. Masaru Kato, CFO de la empresa japonesa, opina que mucho del trabajo ya se lo han encontrado hecho al no desarrollar el hardware desde cero. Espero que esto se note en un precio final competitivo.

Al contrario que con PS3, no tenemos planes de tener grandes pérdidas con la salida de la nueva PlayStation, las inversiones en tecnología e instalaciones en esta ocasión las están realizando otros, Masaru Kato

El problema principal para conseguir recortar gastos en anteriores generaciones estaba en el hardware tan especial que estrenaban. Desarrollaban desde cero procesadores Cell, con inversiones importantes que no compartían con nadie. Al pasar a una arquitectura más extendida como la de AMD, además de las facilidades de desarrollo software, también el invento saldrá más barato.

Os recordamos que Sony tiene motivos para estar contenta, en sus últimos resultados financieros presentaros números positivos, con beneficios, cinco años después.

[Origen de Xataka]

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>