Crean un sistema de grabación basado en calor que podría acelerar los discos magnéticos a varios TBps

heat-storage.jpg

Un grupo de investigadores de Inglaterra, España, Suiza, Ucrania, Rusia, Japón y Países Bajos, liderados por científicos de la Universidad de York, consiguieron grabar información utilizando pulsos láser de 60 femtosegundos para cambiar la orientación magnética de las partículas férricas de una unidad de almacenamiento. Los discos duros actuales funciona con imanes que escriben y leen datos sobre unos platos que giran a gran velocidad, y por lo tanto esta manera no sólo es totalmente distinta, sino que además resulta sorprendentemente efectiva. Según afirman los responsables del proyecto, su sistema haría posible grabar terabytes de información por segundo, a una velocidad que sería trescientas veces más rápida que la ofrecida por los dispositivos actuales.

Los resultados conseguidos en el laboratorio no podremos verlos en el mundo real hasta dentro de unos cuantos años, y es que no existe todavía el hardware necesario para sacar partido a este sistema de grabación. De todas maneras, no importa lo rápidos sean nuestros discos duros; siempre conseguiremos saturarlos con pelis, música y software.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>