Cloud Library

biblioteca.jpg

Amazon ya puede ir apretado el paso, porque 3M viene dispuesta a amargarle sus planes para la distribución de libros electrónicos en bibliotecas. El conglomerado industrial ha anunciado un nuevo servicio de préstamos llamado Cloud Library, que permitirá a los usuarios hojear y llevarse a casa volúmenes eléctrónicos en sus iPad, Nook y tablets basadas en Android. La idea de 3M es ofrecer a las bibliotecas interesadas el software, el hardware y el repertorio de libros electrónicos, que después estarán accesibles al gran público mediante aplicaciones específicas. Además, la firma también piensa instalar kioscos Discovery Terminal en bibliotecas para que los usuarios puedan leer los libros del catálogo electrónico mediante un interfaz táctil.

3M no ha indicado cuándo piensa lanzar el servicio ni qué acuerdos de licencia tiene previstos, pero sí señala en su nota de prensa que la editorial Random House y la compañía de distribución IPG son partícipes en el proyecto, que será presentado oficialmente el mes que viene en la conferencia anual de la Asociación de Bibliotecas Americanas.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>