No se puede usar BlackBerry en Arabian

images21.jpg

En una decisión por lo menos polémica, Research In Motion aceptará la entrega de código que permitirá a las autoridades sauditas monitorear BlackBerry Messenger.

images12.jpg

 La noticia surgió vía Reuters, donde afirman que una fuente confirmó que RIM le dará a las autoridades de Arabia Saudita el número único de pin y código por cada usuario de BlackBerry registrado en el país lo que permitirá que el gobierno pueda leer el texto encriptado que envía por Messenger. Si se concreta el arreglo, Arabia Saudita tendrá efectivamente acceso al servidor principal de RIM para BlackBerry Messenger para sus comunicaciones enviadas desde y para usuarios del país.

blackberry-messenger.jpg

 Sabemos que esta puede ser la medida necesaria para que el servicio siga funcionando en el país (que es el más importante para BlackBerry en esa zona), pero es justamente la peor salida que podíamos esperar de esta crisis porque ahora BBM va a dejar de ser el lugar secreto que los usuarios tenían para comunicarse y, lo peor de todo, sienta precedente para que otros gobiernos exijan lo mismo en el futuro.

blackberry_9000_bold.jpg

 Un analista salió a especular que quizás RIM cedió en los servidores de BlackBerry Messenger pero que no permitieron que se comprometa la seguridad en los correos electrónicos.

images4.jpg

 Por nuestra parte, nos ocupamos de consultar directamente con la gente de RIM y nos respondieron que la respuesta oficial es: “En la actualidad, RIM opera en 175 países y provee una arquitectura segura que está ampliamente aceptada por usuarios y gobiernos alrededor del mundo. RIM respeta tanto los requerimientos regulatorios gubernamentales como la seguridad y necesidad de privacidad de las empresas y consumidores”. Entonces, al darnos una respuesta que no confirma ni niega la información sólo se puede interpretar que es cierto lo que dicen las fuentes de Reuters.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>