Una Favela de Río, la primera con conexión inalámbrica en Brasil

Una excelente noticia que leí sobre la tecnología en Yahoo [Una favela de Río de Janeiro, la primera de Brasil con Internet inalámbrico – Yahoo! Noticias http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090311/tecnologia/brasil_social_internet]

Este articulo me mostró que todavía hay muchos países que no disfrutan de lo que muchos ahora pensamos es normal, alguna vez te has preguntado “que haríamos sin Internet?” desde que empezó la tecnología del Internet, siempre estuve al tanto de algunas noticias. Es divertido, porque es algo que convierte al mundo en un lugar mas pequeño, donde la globalización toma lugar y el contacto con las personas se hace mucho mas fácil, así como las redes por Internet, que te conecta con muchas personas, un ejemplo muy común ahora, es el facebook, donde casi todos tienen una cuenta allí, ya sea para mantenerse contactados con los amigos, es una forma mas fácil de mandar mensajes.
Alguna vez te has preguntado otra cosa “para que sirve una computadora sin Internet?” hoy en día la mayoría de los programas también son conectados al Internet, para poder usarse mejor, dar un mejor servicio a los clientes. Personalmente para mi, si una computadora no tiene Internet, en realidad no sirve para mucho.

Por que me llamo la atención este articulo? Muy sencillo, porque nosotros también estamos avanzando con la tecnología, ya que Brasil tuvo su primer lugar con Internet inalámbrico, me complazco en anunciar que Vinpower también prontamente tendremos el duplicador de redes, seguramente te preguntaras que es un duplicador de redes, bueno acá te puedo explicar un poco, pero como no soy técnica, no puedo responder al 100% las preguntas de cada uno, pero eso si, nuestros técnicos si pueden, y aun mejor nuestro departamento de RD son expertos en esto.

La base de la duplicadora de redes es la misma que una copiadora en la oficina, en cada oficina (o casi todas) siempre hay una copiadora, la que cualquier persona de la oficina puede usar, pero en lugar de copiar papeles, este duplicador hace la copia de discos, y que tiene que ver eso con “Red”? En realidad es que esta duplicadora tiene que estar conectada con un servidor de la oficina, la cual esta conectada con todas las computadoras de la oficina, entonces podemos enviar desde cualquier computador los datos que necesitamos copiar a la duplicadora. Después ir directamente donde esta la maquina para poner los discos en blanco y empezar la copia. ¿No les parece espectacular?

Al principio me parecía algo complicado, pero después de que me lo han explicado, me di cuenta que es útil y además conveniente, tal vez para colegios, para iglesias o oficinas de ventas, en las cuales los datos de papel para los clientes es mucho, entonces lo guardan en un disco y se los dan, además que guardados en el disco se puede hacer mucho mas interacción que dar solamente un brochure de papel. Se puede usar el Power Point, explicar con más detalle cada cosa.

Esta duplicadora se fue mostrada en el CES del 2009, solamente que por ahora todavía sigue en prueba, por eso que no esta en venta todavía.
Pero cuando ya esta en prueba, no falta mucho para que la tengamos a la venta.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>