Back Home!

Cines buscan recuperar al público con nueva tecnología

En esta foto del 9 de agosto del 2018, un avance muestra un vehículo moviéndose a velocidad en el tráfico, como parte de una demostración de ScreenX en Cineworld en Londres. La tecnología es el nuevo esfuerzo de operadores de cines de atraer al público en medio de una creciente popularidad de servicios de subscripción en la internet como Netflix y Amazon Prime.  (AP Foto/Robert Stevens)
En esta foto del 9 de agosto del 2018, un avance muestra un vehículo moviéndose a velocidad en el tráfico, como parte de una demostración de ScreenX en Cineworld en Londres. La tecnología es el nuevo esfuerzo de operadores de cines de atraer al público en medio de una creciente popularidad de servicios de subscripción en la internet como Netflix y Amazon Prime. (AP Foto/Robert Stevens)

LONDRES (AP) — Sentado en el fondo de una sala de cine, es posible entender el atractivo de ScreenX, el más reciente intento de la industria por sacar a la gente del sofá y lejos de Netflix.

En lugar de una pantalla, hay tres _ una al frente y dos a los costados _ para aumentar la experiencia de sumersión que no puede proporcionar un televisor.

Inicialmente adoptado en Corea del Sur en el 2012, el sistema será lanzado en Gran Bretaña y la cadena Cineworld planea añadir 100 nuevas pantallas al total mundial de 151.

La tecnología es el más reciente esfuerzo de operadores de cines de atraer al público en medio de la creciente popularidad de servicios de subscripción en internet como Netflix y Amazon Prime. Esos esfuerzos han ido desde las pantallas en 3D lanzadas hace casi una década hasta proyectores IMAX de resolución ultra alta y 4DX, que tiene asientos que se mueven y efectos como nieve cayendo sobre la audiencia.

El foco en la innovación ha ayudado en el pasado. Desde la popularización del 3D en las salas de cine en 2009 con el estreno de películas como “Avatar”, los ingresos en taquilla han aumentado. Las ganancias globales han crecido 14.400 millones de dólares la última década, a 40.600 millones, de acuerdo con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés).

Pero ese crecimiento parece estar desapareciendo y las salas están siendo superadas por el video en internet. Se pronostica que los ingresos de servicios como Netflix serán el sector de mayor crecimiento en la industria de medios y espectáculos hasta el final del 2021, de acuerdo con la firma consultora. Su estimado de un 6% de crecimiento se conoce en medio de proyecciones de un declive anual de 1,2 en las salas de cine.

No está claro si la nueva innovación ayudará a los cines.

Cineworld dice que la idea es “hacerte sentir como si estuvieses en medio de la acción”.

Robert Mitchell, un reportero de cine de la revista Variety, hace notar que ese fue el objetivo del 3D.

“En el 2009, cuando películas como ‘Ice Age’ y ‘Avatar’ se estrenaron, era la nueva sensación”, dijo el periodista. “Eso duró un par de años hasta que la gente se dio cuenta de que algunas películas no usaban bien la tecnología. Y eso causó rechazo”.

Guste o no, el número de salas de cine que ofrecen ese tipo de experiencias nuevas crece globalmente todos los años.

“Estamos confiados en que al ofrecer a los usuarios tantas opciones como sean posibles, eso va a atraer a la gente al cine”, dijo Kelly Drew, directora de operaciones de Cineworld.

FIFA 19 presenta nueva portada, con Cristiano Ronaldo luciendo su flamante camiseta de Juventus

fifa 19 portada ronaldo juventus standard edition key art

Durante la conferencia anual EA Play 2018 en junio, donde el estudio anunció la llegada de varios videojuegos, uno de los más esperados fue FIFA 19. Especialmente, la inclusión de Cristiano Ronaldo en la portada, luciendo una flamante camiseta del Real Madrid.

Sin embargo, se encontraron con un inconveniente que nadie esperaba. Si eres fanático del fútbol seguramente sabes que tan solo un mes después de que revelaron el juego, la estrella deportiva anunció su transferencia a Juventus, después de nueve años e innumerables récords con su antiguo Real Madrid.

La transferencia es una gran noticia para la comunidad mundial del fútbol, pero ??también significa un contratiempo para el videojuego de FIFA 19. Por eso, y luego de los cambios correspondientes, la nueva portada del juego fue revelada hoy en las redes sociales.

Al igual que cada año, las gráficas en el juego son mucho mejores y este año no es la excepción. Tanto en la portada, como cuando tuvimos la oportunidad de probar el juego, no solamente se puede ver el brillo en la piel de los jugadores y los gestos a la perfección, sino que además, EA se esmeró en que los movimientos de los jugadores fueran lo más parecido a los reales, utilizando un avanzado sistema de animación que fue introducido por primera vez en FIFA 18 y fue continuado en FIFA 19.

 fifa 19 portada ronaldo juventus champions edition key art

El videojuego saldrá al mercado a partir del 28 de septiembre del 2018 y estará disponible para la PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si haces una orden por anticipado desde hoy mismo, EA te permitirá acceder con tres días de anterioridad a la edición Champions. La edición Champions te dará hasta 20 paquetes Jumbo Premium Gold FUT, y kits especiales FUT, y la edición Ultimate te dará 40 tarjetas Jumbo Premium Gold FUT.

Las tácticas también cambiarán en FIFA 19, lo que te permitirá personalizar tus jugadas en cada una de las situaciones, además de la inclusión del nuevo Active Touch System, que cambia la forma como recibes y lanzas la pelota. Esto permite un mejor control de la misma y movimientos más fluidos durante el juego.

fifa 19 portada ronaldo juventus ultimate edition key art

Los cubanos acceden por primera vez a Internet desde celulares

LA HABANA (Reuters).- Cuba abrió el martes el acceso gratuito a Internet desde teléfonos celulares a más de cinco millones de personas, en el primer ensayo antes de la comercialización del servicio, dijo el monopolio estatal de telecomunicaciones, Etecsa.

La isla de 11,2 millones de habitantes es uno de los países con menos conectividad del hemisferio occidental. El acceso a Internet desde los móviles se dio por primera vez, de un extremo a otro de la nación, y de forma gratuita por un día para evaluar el servicio.

“Ahora a contar la Isla minuto, a recuperar los largos años de desconexión o mala conexión, a informar desde cada rincón del país (…)”, dijo la bloguera disidente Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter @yoanisanchez.

Sánchez, una de las pioneras en las redes sociales del país, señaló que “esta prueba de Internet en el móvil, a pesar de sus tropiezos, es una victoria ciudadana”.

Anteriormente, Etecsa había comenzado a implementar el servicio entre algunos clientes, entre ellos periodistas, médicos y académicos. En Cuba existen cientos de puntos de conexión estatales de WiFi y prácticamente está comenzando su instalación en hogares como parte del mayor acceso a la red que impulsa el presidente Miguel Díaz-Canel .

El servicio era lento el martes, pero los cubanos estaban animados tras una larga espera. Cuba sostiene que ha quedado rezagada en Internet debido a la falta de inversiones, el embargo comercial de Estados Unidos y las preocupaciones por el flujo de información.

“Esta noticia es maravillosa porque es una oportunidad que nos llega para tener relación directa con la familia en lugar de tener que acudir a sitios WiFi específicos, hay más intimidad”, dijo el taxista Andrés Peraza tras hablar con su hija en el exterior.

El Estado cubano cobra 1 dólar la hora para conectarse a través de WiFi público en un país en el que el salario promedio mensual de 30 dólares. Hasta 2013, en gran medida, Internet sólo estaba disponible en la isla para el público en hoteles para el turismo.