Los nuevos monitores 4K de Philips brillan como el sol (o casi)

436M6_Simple+base_glow_20171117

La certificación DisplayHDR que controla el estándar del rango dinámico en las pantallas ha recibido la llegada de un nuevo producto que ha superado con creces las propuestas que conocíamos hasta ahora. Es el Momemtum 436M6 de Philips, un monitor de 43 pulgadas que se presenta como el primer monitor en conseguir el certificado HDR1000, una etiqueta que garantiza un brillo de 1.000cd/m2, negros muy profundos, profundidad de color de 10-bit y una gama de color compatible con HDR.

Para conseguirlo, Philips ha utilizado una tecnología que probablemente te resulta familiar, la de los Puntos Cuánticos, que no es otra que la utilizada por Samsung en su gama QLED. Como no podía ser de otra forma, el monitor también incluye efectos Ambiglow, que iluminará la zona trasera del monitor según las imágenes que aparezcan en pantalla, para que la visualización de las mismas sea más cómoda y placentera para nuestros ojos.

dims-11


La certificación DisplayHDR será un elemento más a tener en cuenta en la compra de tu próximo monitor, así que deberás de saber que habrá tres categorías diferentes, 400, 600 y 1000. Como seguro estarás imaginando, cada una de ellas marca el nivel de brillo ofrecido, comenzando en los 400 cd/m2 del DisplayHDR 400 hasta los 1.000 cd/m2 del DisplayHDR 1.000.

Este monitor es una elección perfecta para jugar a juegos y reproducir contenidos HDR desde películas Blu-Ray o servicios como Netflix, pudiendo además conectar tanto un PC como un reproductor externo de manera simultánea y mostrar ambos al mismo tiempo gracias a la función MultiDisplay.

Eso sí, no será especialmente barato, ya que este Momentum 436M36 costará 1.000 dólares, un precio elevado, pero que se mantiene al nivel de otros monitores con certificación DisplayHDR, como el HP Pavilion Gaming 32 con HDR600 y un precio de 450 dólares. Si te ha gustado la propuesta de Philips, ándate atento en unos meses que es cuando debería de llegar a las tiendas.

PlayStation VR baja su precio hasta los 299 euros

PlayStation ha anunciado una bajada de precio oficial que coloca a sus gafas de realidad virtual en los 299 euros, 100 euros por debajo del precio de 399 euros en el que se podía encontrar en las tiendas a día de hoy. Con esta rebaja la opción virtual de Sony se coloca todavía más como una de las opciones más interesantes a tener en cuenta, ya que tal y como vimos en su día, su funcionamiento es más que excelente.unnamed-2

 

Obviamente la tecnología podría mejorar con paneles de mayor rendimiento, con mayor número de píxeles y una tasa de refresco mayor, pero al menos la compañía está demostrando su compromiso con el producto lanzando numerosos títulos preparados para la realidad virtual. La pregunta está en si esta bajada de precio oficial dará vida a un posible lanzamiento de un nuevo modelo, quizás con presentación en sociedad en el E3 o el Tokio Game Show, feria donde Project Morpheus pasó a llamarse definitivamente PlayStation VR

. unnamed-1