El ordenador más pequeño de IBM es tan diminuto como un grano de sal

IBM se ha ganado a pulso ser noticia hoy: ha conseguido crear un ordenador del tamaño de un grano de sal. Lo que estás leyendo (¡y viendo! en portada). Según informa Mashable, cuenta con la potencia de un chip x86 de 1990 e integra “varios cientos” de transistores. Evidentemente, está muy lejos del poder de Watson o de los experimentos de computación cuántica de la compañía, pero, hey, por algún lado hay que empezar, ¿no? ibm-ordenador-grano-sal

 

IBM asegura que su pequeño gran ordenador puede gestionar tareas de procesamiento de datos con inteligencia artificial y funcionar blockchain, pudiendo ser utilizado para la detección de fraudes y robos, además de rastrear envíos.

ibm-ordeandor-sal-pequen_o

La fabricación de un ordenador de este tipo, se apunta, cuesta nada menos que 0,10 dólares, de forma que la idea de la compañía neoyorkina por integrar su ordenador en todas partes en los próximos cinco años suena bastante factible. De momento, eso sí, el modelo mostrado es solo un prototipo, no conociéndose fechas concretas de lanzamiento. Habrá que esperar.

Las nuevas televisiones QLED de Samsung se camuflan en la pared

1

Si estabas esperando la nueva colección de televisores de Samsung orientados al consumidor tradicional, estás de enhorabuena. La marca ha celebrado un evento en Nueva York donde ha presentado su nueva línea de productos QLED con el asistente Bixby integrado, y en esta ocasión centra sus novedades en dos aspectos bastante llamativos.

El primero de ellos es el llamado modo Ambiente, que se encargará de mimetizar la pantalla en la pared en la que está colocada. Para conseguirlo sólo tendremos que realizar una foto desde nuevo móvil para que un algoritmo clone la pared que rodea a la tele y la muestre en la pantalla. A la imagen se le añade un sombreado que imita la sombra del marco de la pantalla, consiguiendo así un efecto transparente muy llamativo.

 

2

Todo apunta a que los mejores resultados se conseguirán siempre y cuando tengamos la televisión pegada a la pared y no colocada en el stand de sobremesa, pero no deja de ser una idea muy curiosa que recuerda mucho al modo marco de fotos de la serie The Frame de Samsung. En caso de no querer (o poder) mimetizar la pantalla, también podrás mantener una imagen con información del tiempo, el tráfico o incluso noticias. Eso sí, piensa que estos modos mantendrán la televisión encendida todo el tiempo.

Una vez más Samsung sigue exprimiendo la tecnología LED en lugar de dar el salto al OLED, y en esta ocasión, con las Q8F y Q9F, ha incluido la tecnología Direct Full Array, que permite controlar el contraste y los niveles de negro mejor que las pantallas de retroiluminación periférica.

Otra de las novedades a destacar es el One Invisible Cable, una tecnología que ya habíamos visto en anteriores generaciones pero que en esta ocasión mejora lo presente incluyendo también la alimentación en el mismo cable. Esto significa que a la televisión sólo llegará ese delgado, transparente y minúsculo cable (fabricado en teflón), siendo el primer cable del mercado que consigue transportar datos y energía. Incluye además un sistema de seguridad que se encargará de cortar el suministro eléctrico en caso de rotura.

3

 
En lo que a Smart TV respecta, la propuesta sigue siendo una plataforma bastante completa que sigue buscando la integración con otros dispositivos de tu casa. Un sencillo asistente importará la configuración de tu red inalámbrica y las contraseñas de las aplicaciones que uses en tu móvil y estén disponibles en la TV. También controlaremos cámaras remotas y otros dispositivos inteligentes con SmartThings, al mismo tiempo que revisaremos la lista de estrenos en Netflix. Y todo desde el mando a distancia.

La gama QLED estará formada por los modelos Q9F (65″, 75″), Q8C (55″, 65″), Q8F (55″, 65″), Q7F (55″, 65″, 75″) y Q6F (49″, 55″, 65″, 75″, 82″), y todos incluirán HDR10+, Ambient Mode y One Invisible Cable. En las versiones 4K UHD estarían las Series NU8505 con pantalla curva (55″, 65″) y la Serie NU8005 con pantalla plana (49″, 55″, 65″, 75″, 82″), todas con HDR 1000 y diseños sin marcos. Encontrando también la serie 7 con tamaños que rondan desde las 40 pulgadas hasta las 75.