COMPUTEX 2016

Date: May 31th to June 4th 2016
Location: Taipei, Taiwan
Booth Location: TWTC Nangang, J1023a

 

Taipei, marzo 21 (CNA) La exposición profesional de computadoras “Computex Taipei 2016” está programada para inaugurarse el 31 de mayo, contando con la participación de más de 1.600 expositores procedentes de 26 países, anunció el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) el lunes 21.

Las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés), la innovación y creación de nuevas empresas, las soluciones de negocios, y el clúster de vídeojuegos serán las cuatro principales áreas destacadas en la “Computex Taipei” de este año, dijo Walter Yeh, vicepresidente ejecutivo del TAITRA.

El tema principal de la exposición de computadoras para el año 2016, que estará teniendo lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio en Taipei, será “Crear Lazos de Asociación en Ecosistemas de Computación de Internet”, según una nota de prensa emitida por el TAITRA, que está organizando la feria anual conjuntamente con la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés).

En el curso de la “Computex Taipei 2016”, en el área de exhibición denominada “SmarTEX” se resaltarán las aplicaciones de IoT, mientras que el área de exposición “InnoVEX” se centrará en la creación de nuevas empresas, que han recibido ya un considerable apoyo de las empresas en el país y en el extranjero.

Un número récord de más de 1.600 fabricantes locales y extranjeros establecerán más de 5.000 stands para exhibir sus novísimos productos informáticos y tecnologías en la magna exposición, que estará llevándose a cabo tanto en la Sala de Exposiciones Nangang como en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei y en las Salas de Exhibición 1 y 3 del Centro de Comercio Mundial de Taipei.

Los organizadores de la “Computex Taipei 2016”, que entra en su 36º año, también colaborarán con el Foro Internacional de Diseño (iF) de Alemania para presentar los premios d&i de la Computex, que sirven como un índice de la excelencia de la TIC.

Los premios, que entra en su noveno año en el 2016, serán decididos por un jurado integrado por los mejores diseñadores industriales a nivel mundial, que elegirá sus favoritas de cientos de presentaciones en base a nueve criterios, incluyendo la estética, la innovación, la practicidad y el marketing de marcas.

Los mencionados premios estarán siendo entregados en la ceremonia de apertura de la “Computex Taipei 2016” para aumentar la visibilidad de las empresas ganadoras, en particular las nuevas empresas ganadoras, a fin de ayudarlas a encontrar inversionistas y establecer lazos de asociación.

La “Computex Taipei” es la feria más grande de tecnologías informáticas y de comunicación en Asia y la segunda mayor de su índole a nivel mundial, sólo después de la CeBIT, representando una plataforma de ventas a nivel internacional, a través de la cual los compradores profesionales internacionales podrán adquirir los más modernos y variados tipos de productos tecnológicos