Back Home!

Facebook Messenger ya permite chatear sin cuenta en Perú y Venezuela

Facebook Messenger ya permite chatear sin cuenta en Perú y Venezuela

Facebook quiere llevar su servicio de mensajería a todos los teléfonos posible, y para ello permitirá los usuarios puedan hacer uso del servicio sin necesidad de tener una cuenta de Facebook. Por ahora está únicamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela, y para comenzar a funcionar, los usuarios sólo tendrán que especificar su número de teléfono. Tras eso, la aplicación creará una lista de amigos basada en los contactos que tengas almacenados en el teléfono, de igual manera que hace WhatsApp, por ejemplo.

De todas formas, Facebook seguirá prefiriendo que inicies sesión con una cuenta de su red social, pero al menos ya te ofrece la oportunidad de caer en sus redes ponerte en contacto con los tuyos facilitándote un poco más el proceso.

Ahora sí, confirmado: Netflix llegará a España en octubre

netflixbuilding4.jpg

Cuánto tiempo de espera y qué de rumores a sus espaldas. La llegada de Netflix a España ha sido esperada y comentada durante mucho tiempo, siendo víctima muchas veces de rumores infundados o noticias que nunca llegaron a ser reales. Ahora sin embargo todo es distinto: Reed Hastings, fundador y director de Netflix ha confirmado que su plataforma desembarcará en territorio español en el mes de octubre. Sí, de este 2015. La noticia la da en exclusiva El Mundo, medio que destapa, a través de una entrevista al citado creador, algunos de los primeros planes relacionados con este desembarco (incluso se comentan los precios).

Con un catálogo inicial algo reducido en el que habrá ofertas de cine y televisión (dobladas y con subtítulos), Netflix hará su aparición dentro de cinco meses. El precio no está 100% fijado, pero se espera que ronde los 8 euros mensuales, un coste similar al que se maneja en otros países que ya disfrutan el servicio como Francia o Alemania. En cuanto a los citados contenidos, habrá dos grandes ausentes, al menos en un primer momento: ‘House of Cards’ y ‘Orange is the new black’, cuyos derechos cedidos a Canal+ impiden que se ofrezca dentro de la plataforma de Netflix.

Hastings asegura que no le asusta la competencia de otras compañías que también manejan servicios de streaming, como por ejemplo las operadoras, y de hecho asegura haber estado ya en contacto con algunas de ellas.

Empieza pues la cuenta atrás. No hay un día exacto en el calendario, pero la fecha ya está puesta y asegurada y eso, visto el historial de la llegada de Netflix a España, ya es un gran paso.