SteadXP pretende mejorar la estabilización de todo tipo de cámaras al estilo Hyperlapso

650_1000_steadxp.jpg

Parece ser que el gran objetivo a conseguir en el mundo de las cámaras, especialmente si hablamos de la grabación de vídeo, está en la estabilización de imagen. No paramos de ver soluciones, tanto hardware, como software, en dispositivos profesionales, cámaras de acción, aplicaciones móviles, incluso teléfonos relativamente asequibles.

Es un nuevo negocio por explotar desde el punto de vista de accesorios o añadidos de nuestro equipos, o al menos así lo ven los chicos detrás de SteadXP. Hablamos de un dispositivo que puede conseguir que cámaras tan diferentes como una GoPro, o una DSLR, consigan mejores resultados en esto de estabilizar la imagen.

Read more »

¿24TB de espacio para grabar tus series favoritas? TiVo Mega lo ofrece… por 5000 dólares

650_1000_tivo-mega-970x0.jpg

Aunque en España TiVo ha pasado bastante desapercibido (y como tal sólo lo comercializa Ono), este grabador de contenido digital o DVR sigue siendo uno de los más utilizados en Estados Unidos. La idea la conocéis, y es la misma que ofrecen otros competidores como iPlus: poder grabar contenido directamente en el dispositivo para su posterior visualización, llegando incluso a ofrecer la posibilidad de programar grabaciones.

Curiosamente, y mientras algunos rivales ya miran a la nube como sustituta de los discos duros para los futuros DVR, TiVo acaba de presentar TiVo Mega que, con un aspecto más parecido a un servidor que a otra cosa, permite almacenar hasta 26.000 horas de programación en calidad estándar y 4.000 horas en HD. Si un año tiene 8.760 horas… bueno, podéis hacer los cálculos: casi tres años de programación ininterrumpida si decidimos grabar de un único canal de definición estándar.

En términos de espacio, incluye 10 discos duros (RAID 5) que proporcionan un total de 24 terabytes destinados a almacenar contenido multimedia. Eso sí, el espacio se paga: aunque todavía no le han puesto un precio definitivo, desde TiVo aseguran que rondará los 5.000 dólares (unos 3.860 euros). Está previsto que salga a la venta en el primer trimestre de 2015.

[Fuente de Xataka]

Más 4K para España: Wuaki.tv ofrecerá contenidos UHD a LG y Samsung

unnamed.jpg

Aunque ya sabíamos que Samsung había preparado la llegada de contenidos 4K con loa ayuda de diversos servicios VOD, el comunicado oficial de Wuaki.tv nos ha desvelado un nuevo fabricante que no conocíamos. Finalmente, LG y Samsung disfrutarán de un catálogo de contenido en formato 4K gracias a Wuaki.tv, aunque por el momento desconocemos los modelos de televisores que serán compatibles. Aprovechando este lanzamiento, la aplicación oficial de Smart TV ha recibido un lavado de cara con nuevas funciones que mejoran el servicio, como es el caso de una mejor integración con los nuevos sistemas de Smart TV, nuevos menús más intuitivos y una función inteligente que sabrá recomendar contenidos al usuario según sus gustos.

Habrá que esperar, ya que no será hasta finales de año cuando la nueva aplicación se lance con la biblioteca 4K, pero al menos ya vamos viendo como los servicios comienzan a animarse con el temido formato y poco a poco parece que vamos viendo un poco de luz en este turbio episodio de la Ultra Alta Definición. En lo que a España respecta, ¿llegará Netflix a tiempo para vivir una bonita batalla de servicios 4K?

[Fuente de Engadget]

Nuevos Blu-Ray Samsung: más compactos, conectados y con reescalado UHD

650_1000_blu-ray_wifi_samsung_3-1.jpg

Samsung ha actualizado de forma lógica sus reproductores Blu-Ray con dos nuevos modelos, el BD-H6500 y BD-H8900. Aabos pueden presumir, y ahí radica su atractivo ahora mismo, de una función de reescalado a UHD, algo vital como comentamos para poder disfrutar de un televisor UHD.

Si no tenemos un Smart TV, estos nuevos reproductores de Samsung nos abren camino en el ecosistema de aplicaciones de la plataforma avanzada de sus televisores. Y no tendremos que preocuparnos de los cables porque ambos modelos Blu-Ray son WiFi de doble banda.

Read more »