Smarty Pins: Google prueba tu culturilla general con sus mapas

smart-pins-google.jpg

¿Buscando un jueguecillo tipo Trivial con el que echar el rato? Prueba Smarty Pins. Esta solución desarrollada por Google está basada en los propios mapas de la casa y tiene como objetivo ir preguntándote por diferentes acontecimientos y datos ocurridos alrededor del mundo. Como podrás estar imaginando, tu misión será la de localizar en el mapa el lugar exacto donde ocurrieron. Para ayudarte, el juego te lleva siempre a la zona en la que tuvo lugar e incluso te da una pista si ve que no respondes y te encuentras indeciso.

La única pega que podemos verle al juego es que lamentablemente sólo está disponible en inglés, aunque ni las preguntas ni los simpáticos comentarios que hace el sistema ante tus respuestas son especialmente complicados, tranquilo.

Al comienzo tendrás como puntos 1.000 millas que mantendrás siempre que respondas adecuadamente. Si además lo haces suficientemente rápido, ganarás un bonus. Por contra si fallas, la diferencia de millas entre el punto del mapa correcto y donde tú seleccionaste será descontado de tu puntuación total.

Tus logros podrán ser posteriormente compartidos en Google+, Facebook y Twitter -faltaría más-, siempre y cuando quieras presumir de tus respuestas… claro. Qué nos dices, ¿te animas a ponerte a prueba?

smarty-pins-captura.jpg

[Fuente de Engadget]

REPORTE: Xbox One consume menos energía que PS4

news_photo_35276_1385063588_615.jpg

De acuerdo con el estudio conducido por un portal especializado en computadoras, tanto el Xbox One como el PlayStation 4 arrojan números de consumo de energía muy por encima de lo esperado; sin embargo, el sistema de Microsoft es más discreto en ese sentido que el de Sony. Cuando el Xbox One está apagado, consume 0.22 W, mientras que el PlayStation 4 hace lo mismo con 0.45 W. En espera, la plataforma de Microsoft demanda 15.3 W, y el PlayStation 4, 8.59 W. En caso de estar encendido, pero inactivo, el sistema de Microsoft requiere 69.7 W, y el de Sony 88.9 W. Al cargar un juego, el Xbox One ocupa 119 W y el PlayStation 4139.8. Finalmente, cuando reproduce un Blu-ray, el Xbox One demanda 79.9 W por 98 W del PS4. El reporte indica que los números deberían estar muy por debajo en ambos casos, sobre todo cuando los sistemas están inactivos, pero si sólo nos vamos a los números, tenemos que con el Xbox One, la cuenta de luz llegaría un poco más baja.

See more at: http://www.levelup.com/noticias/35276/REPORTE-Xbox-One-consume-menos-energia-que-PS4/#sthash.Ci2adX06.dpuf

[Fuente de LevelUp]

Halo: Nightfall estrena trailer bajo la batuta de Ridley Scott

halo-nightfall-e32014-2_jason.jpg

La película de Halo ya tiene tráiler. Tras conocer en el pasado E3 que el largometraje contaría los hechos sucedidos antes del primer Halo, hoy ya podemos ver las que son las primeras imágenes de la serie. Si le echas un ojo al vídeo que tienes tras el salto, podrás ver como el ambiente recuerda bastante a la precuela de Alien, Prometheus, algo no muy complicado si tenemos en cuenta que el productor ejecutivo de ambas es Ridley Scott. El vídeo no nos deja ver demasiado y tampoco ayuda a conocer qué secretos esconde la trama, aunque algo que nos llama especialmente la atención es la ausencia del gran Jefe Maestro. Te dejamos con el tráiler en cuestión para que lo revises con tus propios ojos e intentes descubrir alguna pista antes de que la serie salga a al luz en noviembre, tras el lanzamiento de Hola: The Master Chief Collection.

[Fuente de Engadget]

La desaceleración del crecimiento en tablets se confirma una vez más

650_1000_ipad-mini.jpg

IDC ha presentado sus últimos datos en cuanto a la situación de ventas y distribución de tablets. La consultora indica que en segundo trimestre de 2014 se distribuyeron 49,3 millones de tablets a nivel global, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esa cifra es aparentemente buena, pero lo cierto es que el crecimiento secuencial es negativo, y el mercado de los tablets declinó en un 1,5% con respecto al primer trimestre de este 2014. La razón es clara según los responsables del estudio: el cada vez mayor tamaño de los smartphones resta interés a los tablets.

Read more »

La PS4 también incluirá soporte para discos Blu-ray 3D muy pronto

ps4-concept-1.jpg

Hace solo unos días te contábamos que Microsoft estaba a punto de incluir el soporte para los discos Blu-ray 3D en la Xbox One, y sin quedarse atrás, algo similar acaba de anunciar Sony. Según se dijo en un tuit de PlayStation Europe, una actualización para la consola PlayStation 4 incluirá soporte para la reproducción de discos Blu-ray en 3D, y seguramente algunas otras novedades, que no han sido compartidas. Por eso, antes de que Sony diga algo adicional, compartimos con ellos nuestra lista de pedidos: soporte para el control remoto Bluetooth (disponible en la PS3), DLNA y reproducción de MP3.

Aunque una fecha específica no ha sido compartida, suponemos que la actualización 1,75 aparecerá muy pronto (seguramente en cuestión de días). Mientras tanto, podemos discutir largo y tendido sobre la posibilidad de que este anuncio haya sido respuesta al de Microsoft o algo planificado por Sony desde antes y que apareció en estos momentos por pura coincidencia.

[Publica por Linda]