Un clon de Chromecast basado en Firefox OS aparece en forma de prototipo

firefox-os-chromecast-alike-christian-heilmann-twitter.jpg

El dispositivo de clonado de pantalla y streaming de contenidos de Google tiene un precio rompedor, y aunque son muchos los usuarios los que han puesto solución a sus problemas en presentaciones y reproducción de contenidos en televisiones no inteligentes, Chromecast mantiene una serie de restricciones que no dejan todavía sacar su máximo potencial. Quizás por eso era de esperar que alguien le plantara cara ofreciendo libertad, y el contrincante no es otro que Mozilla. En GigaOM han conseguido echar un ojo a un prototipo basado en Firefox OS, un pequeño dispositivo que permitiría enviar cualquier contenido a tu pantalla usando cualquier software.

Para ello hace uso de un bootloader abierto similar al de Google, aunque de momento su compatibilidad está limitada a la aplicación de YouTube. Desde Mozilla han preferido no dar detalles de su nombre ni de la supuesta involucración en el proyecto, así que habrá que seguir esperando hasta que aparezca en el mercado de manera oficial. Podría ser la solución perfecta para plataformas que carecen de opciones de streaming como Firefox OS o Windows Phone, aunque también serviría para poner las pilas a Google y exprimir al máximo su potencial. Aunque seguro que en cualquiera de los casos los usuarios saldremos ganando.

[Publica por Linda]

WSJ: El ‘iWatch’ tendrá varios tamaños y más de 10 sensores

iwatch-640x480.jpg

Y de una noticia sobre relojes inteligentes… a otra. Hablamos en esta ocasión del archirumoreado iWatch, uno de los dispositivos ‘no anunciados’ más esperados posiblemente de la historia reciente de la firma. La última que nos viene relacionada con el famoso aparatito procede de The Wall Street Journal, donde aseguran que Apple planea lanzar un dispositivo disponible en varios tamaños de pantalla y que incluirá más de 10 sensores, capaces de monitorizar nuestra actividad.

Se cree que con ello Apple busca lanzar un equipo que sea mucho menos dependiente del smartphone, siendo capaz de registrar todos los parámetros y datos de nuestros movimientos sin necesitar de un terminal. Recuerda además que ya existía el rumor previo de que Apple estaba buscando nuevas formas de cargar su reloj sin necesidad de enchufarlo (con carga solar, por movimiento, etc.), de manera que la idea de un wearable totalmente independiente tendría bastante sentido.

Si bien recuerdas, Nikkei también se manifestó hace relativamente poco, apuntado que Nike estaba colaborando también en el desarrollo del dispositivo. El medio asiático apuntaba hacia la presencia de una pantalla OLED curvada y una plataforma basada en iOS 8 capaz de monitorizar hasta los niveles de glucosa y oxígeno en sangre. La fecha de lanzamiento sería para octubre-coincidiría por tanto, según ciclo, con un nuevo smartphone- y su producción comenzaría en las próximas semanas en Quanta Computer Inc., una compañía taiwanesa que ya ha servido como proveedora de Apple para ciertos componentes de sus Mac.

¿No tienes la sensación de que ahora, sí que sí, el iWatch está cerca, muy cerca? Vaya mesecitos nos esperan…

[Fuente de Engadget]

Incluirán 250 emoticones al lenguaje Emoji

image.jpg

Habrá nuevos emoticones. La compañía detrás del popular servicio de iconos, Emoji, ha anunciado que para julio se lanzarán 250 nuevas figuras que se añadirán a los consentidos de los usuarios: el carismático chango cubriéndose los ojos, la cara lanzando beso o el más usado, corazón rojo.

Consorcio Unicode publicó en su blog un comunicando que en la versión 7 del estándar van a añadir nuevos símbolos que harán compatibles idiomas como el de Azerbaiján y que sumarán unos 250 pictogramas más. La mayoría de estos (que serán los emojis de después) son herencias de fuentes como la Webdings o la Wingdings.

Hasta el momento no se ha revelado la lista completa de cómo lucirán los nuevos emoticones. Sin embargo, el Washington Post una lista de las posibles figuras que estarán a disposición, por ejemplo, se espera un icono de un periódico enrollado, una playa con sombrilla y una mano con el dedo medio levantado.

Por otro lado, el sitio Emoji Tracker’ muestra en tiempo real cuáles son las figuras que más se usan en Twitter. El resultado son docenas de contadores en constante movimiento con cifras que no paran de crecer. Hasta el momento la competencia la encabeza el corazón rojo, la cara con lágrimas de risa y la cara sarcástica.

[Publica por Gemma]

LEGObot 3D, una impresora 3D construida con Lego

instructables-legobot-2.jpg

Las impresoras 3D suelen ser de momento dispositivos caros y al alcance de pocos bolsillos, así que algunos usuarios tratan de lograr funcionalidades similares con presupuestos mucho más ajustados. Es el caso del creador de LEGObot, una impresora 3D fabricada casi íntegramente con piezas de LEGO.

Este proyecto ha sido desarrollado por un estudiante de ingeniería que quería poder experimentar con la impresión 3D, y ha logrado desarrollar un modelo inicial basado en la primera versión de la impresora Makerbot. Aunque se trata de un prototipo con limitaciones, el esfuerzo es sorprendente.

El autor de esta creación explica cómo hace uso de 4 fuentes de alimentación para poder imprimir con pegamento caliente, y cómo sus limitados conocimientos de programación hacen que cada movimiento de la impresora tenga que ser programado manualmente con el software NXT.

La impresora puede ser construida por cualquier usuario de LEGO con las piezas adecuadas, y de hecho las instrucciones para copiar ese diseño y para lograr construir esa impresora 3D básica están disponibles en Instructables. También ofrece algunas aplicaciones prácticas de esta impresora, que sin llegar a la capacidad de los modelos comerciales si puede ser muy interesante para iniciarse en este apasionante campo.

[Fuente de Xataka]

BMW y Mini declaran su afición por las GoPro

gopro-bmw-02-1.jpg

Es obvio que en estos momentos cualquiera puede coger una GoPro y usarla en su coche, sin embargo, BMW y Mini han querido ir un poco más allá, dándole una vuelta de tuerca a esta posibilidad. ¿Cómo? Pues integrando las opciones de control de la popular cámara en su sistema de entretenimiento. De esta forma, a partir de ahora cuando te montes en el vehículo y realices el necesario emparejamiento, tendrás acceso a todas las opciones de configuración de la GoPro desde la pantalla del automóvil, pudiendo elegir entre seis modos diferentes ya establecidos de grabación e incluso comenzar o parar la captura de vídeo con solo un par de toques.

Evidentemente para poder optar a estas prestaciones, se deben de cumplir ciertos requisitos, que pasan en primer lugar por ser propietario de un modelo BMW o Mini del 2012 en adelante que esté preparado para las BMW Apps o el sistema MiNi Connected, respectivamente. Igualmente la cámara GoPro debe ser una versión que cuente con WiFi y vas a necesitar de un iPhone 4 o superior, dado que la cámara sólo establece comunicación con el sistema de entretenimiento a través de la aplicación GoPro para iOS. ¿Nada de esto resulta un impedimento para ti? Mira entonces tras el salto y comprueba lo que vas a poder llegar a hacer cuando esta nueva función se encuentre operativa, algo que ocurrirá el próximo mes de julio.

Video Link http://www.youtube.com/watch?v=Z3aolMKSMsE

[Fuente de Engadget]

Así es la cabina del vehículo que correrá a más de 1.600 km/h

bloodhound-ssc-interior-cabina.jpg

Después de varios años en desarrollo, el BloodHound SSC está ya casi listo y dispuesto para batir el récord de velocidad en la Tierra. La que ves en portada es una imagen del interior de su cabina, un espacio donde se dan cita numerosos elementos -tan llamativos como un volante de titanio o un velocímetro desarrollado por Rolex- encargados de proveer al británico Andy Green de las herramientas necesarias para lograr la hazaña. El piloto intentará de esta forma superar los 1.600 kilómetros por hora con el vehículo, misión que tendrá lugar el año que viene en Sudáfrica.

La pantalla central es la encargada de mostrar la velocidad en millas por hora y el número Mach (medición de velocidad respecto al sonido) mientras que la de la izquierda informa sobre las presiones hidráulicas y la temperatura. El panel de la derecha, por su parte, indica el estado de sus motores, incluyendo nivel de combustible, temperatura y presión.

Por si no lo sabes, en la construcción del BloodHound SSC se ha empleando una combinación de motor de cohete de combustible líquido (para la aceleración), un motor Cosworth V8 de Fórmula 1 para actuar como bomba de combustible y un propulsor a reacción EJ200 tomado de un Eurofighter Typhoon.

Hasta que esperamos al 2015 para ver si consigue su objetivo, te recomendamos que no dejes de disfrutar del par de vídeos que te mostramos tras el salto. Haz clic y métete en el automóvil más rápido del mundo.

[Fuente de Engadget]

Smartisan T1, un complete terminal con software personalizado que llega de China

smartisan-t1-smartphone-1.jpg

Aunque su carta de presentación no muestra un precio tan bajo como otros fabricantes chinos, el Smartisan T1 llega con una lista de especificaciones realmente interesantes, tanto a nivel de hardware como de software. Bajo sus 5 pulgadas de panel IPS y resolución 1080p, encontramos un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna.

Estéticamente recuerda bastante al iPhone 4, con partes frontal y trasera de Gorilla Glass, con la peculiaridad de que la de atrás podremos retirarla en todo momento. Bajo ella se esconde una batería de 2.570 mAh no reemplazable, además de un entresijo de componetes que dan vida a la conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, NFC y 3G y LTE según versión. La modalidad 3G llegará a las tiendas con un precio de 3.000 yuanes chinos (unos 480 dólares, euros), mientras que el LTE subirá hasta los 3.500 yuanes chinos (unos 560 dólares, euros). Como decíamos, no es una cantidad que se acerque a las opciones de otros fabricantes chinos, pero teniendo en cuenta la tabla de prestaciones podríamos decir que están bastante bien.

[Publica por Linda]