ASUS nos intriga con el anuncio de un nuevo dispositivo que se presentará en CES (vídeo)

asus-transformer-book-2-ces-teaser.jpg

Somos muy fans de los teasers. Estos anuncios de intriga son un avance en clave de lo que va a anunciar un fabricante, y en la mayoría de los casos su gracia reside en enseñar sólo una parte del equipo o su nueva funcionalidad, de forma que luego los usuarios se devanen los sesos intentando averiguar qué diablos quería transmitir aquel extraño anuncio. ASUS es muy fan de este formato de comunicación pero parece que en esta ocasión el asunto se le ha ido de las manos: ha presentado un teaser anunciando la presentación de un dispositivo que parece que verá la luz el próximo 6 de enero en el marco del CES.

Hasta ahí, todo normal. Pero el fabricante ha llevado al extremo aquello de la intriga y ha grabado un anuncio en el que es difícil deducir qué va a presentar: vemos a la Estatua de la Libertad neoyorquina con la uve de victoria en los dedos y ‘desenfundando’ lo que parece que es un tablet. O tal vez no. ¿Te animas a especular en los comentarios? Nosotros apostamos por un nuevo Transformer Book… Te dejamos con el vídeo y nos cuentas.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=1frsVBzJVdM

[Fuente de Engadget]

Samsung creará control de juegos para celulares

smartphone-gamepad.jpg

Samsung planea aprovechar la potencia de sus smartphones para exprimir los juegos y se plantea que está fabricando un control con un espacio en la parte superior en la que se puede colocar el smartphone y será presentado oficialmente durante el CES de Las Vegas, publicó el diario español “El País”.

Se trata de un control muy parecido al que se usa en las consolas, con tres botones analógicos, cuatro botones frontales y dos gatillos de disparo y se conecta al móvil a través del chip NFC y por bluetooth como suele ser la norma en este tipo de periféricos.

Funciona con móviles a partir de Android 4.1., pesa 195 gramos. Permite pantalla entre 4 y 6,3 pulgadas, aunque recomiendan que se use con los modelos Galaxy Note 3, S4, Note II y S3 para un mejor rendimiento.

También se espera que ofrezca un catálogo de 35 juegos pensados para este formato a partir de 2014.

Publica por Gemma

Cloud Player de Amazon también se sube a los BMW y Mini

650_1000_mini-launches-amazon-cloud-music-player-app-for-iphone-71585-7-2.jpg

Tras ponerse de lado de uno de los sistemas más conocidos del mercado, el Ford Sync Applink (que gano su categoria en los Premios Xataka 2013), Cloud Player de Amazon se incorpora a los sistemas de entretenimiento de los coches BMW y Mini.

El servicio musical del gigante Amazon se podrá manejar en los vehículos del grupo BMW directamente desde su panel integrado, siempre y cuando la aplicación de Amazon sea bajo iOS. Por ahora no hay soporte para los terminales Android, algo que no es tan grave en el mercado estadounidense por cuota de mercado, pero sí en España, donde Android ya esta en el 90% de los bolsillos de los espanoles.

Una buena noticia – nada habitual – es que los coches BMW y Mini desde 2011 son compatibles, así que no hay que renovar coche para tener nuestras listas de Amazon Cloud Music en la pantalla del sistema de entretenimiento del vehículo. También se podrá enviar al sistema de sonido del coche música en streaming con calidad de 256 kbps, con acceso tanto a los temas que hay en el dispositivo como a los que tengamos en la nube.

[fuente de Xataka]

Ya es oficial: OCZ vende su alma a Toshiba

ocz-toshiba-adquisicion.jpg

Lo adelantabamos hace unos dias y finalmente el anuncio de la compra de OCZ por parte de Toshiba ya es oficial. Quizá ha sido demasiado rápido, pero la realidad es ya efectiva.

Toshiba compra OCZ. Más concretamente se hace con todas sus divisiones de productos domésticos y profesionales, así como del software y las patentes (propiedad intelectual) que pasarán a formar parte del catálogo de Toshiba. En definitiva todo pasará a las manos de la compañía japonesa, si bien OCZ mantendrá su infraestructura y seguirá desarrollando y diseñando productos de forma más o menos independiente. Está por ver el baile de marcas que suele darse en estas situaciones, y donde quizá OCZ termine distribuyendo sus productos bajo el paraguas de la marca de Toshiba.

Falta que los directivos de ambas compañías terminen de dar el visto bueno a la adquisición, algo que está previsto se realice en un plazo máximo de unos 60 días. Vamos, que en enero de 2014 se cerrará la operación y vendrán tiempos de cambio para OCZ, esperemos que positivos para así poder seguir luchando en un mercado al alza como es el de los SSD.

[Fuente de Xataka]