Los nuevos iPhone y el el iPad Air desde la perspectiva de Applesfera

untitled.png

Al poco de su lanzamiento en España os trajimos desde Xataka los análisis del nuevo iPhone 5s, de su hermano menor el iPhone 5c y también el del iPad Air. Con el también esperado iPad Mini con pantalla Retina ya estamos trabajando para que lo conozcáis con todo lujo de detalles esta misma semana.

Para conocer nuevos puntos de vista os dejamos con los análisis de estos productos de Apple desde la orilla de Applesfera, por Pedro Aznar, coordinador de dicha publicación y que no pasa desapercibido ni por su prosa ni por las excelente imágenes que acompañan a estos análisis.

Será posible actualizar la Xbox One usando una memoria USB

engadget001es-1385000873.jpg

Ya tenemos claro que no será posible hacer mucho con la Xbox One sin actualizarla primero, y quienes estamos esperando que la consola llegue a nuestros hogares tememos que los servidores estén sobrecargados cuando saquemos al aparato de la caja. Si ese es tu caso, no temas, porque puedes tomar medidas preventivas.

Microsoft ha informado que será posible actualizar la consola usando una memoria USB, siempre que esté formateada con el sistema de archivos NTFS y que tenga más de 2 GB de espacio disponible. Los usuarios deberán utilizar uno de dos archivos (dependiendo de la versión del sistema operativo en su consola), pero puedes bajarte ambos hoy mismo. Después de descomprimir el apropiado y copiarlo a la memoria, sólo hay que conectar el thumbdrive a la consola y encenderla presionando el botón de conexión y el de expulsar discos; tras 10 o 15 segundos el sistema empezará a actualizarse.

Debemos admitir que el proceso no es extremadamente sencillo, pero tampoco es muy complicado. Por lo tanto, si una Xbox One está por llegar a tu hogar, te recomendamos te prepares con los archivos desde ahora.

[Fuente de Engadget]

Xbox One se transforma en un puzle en manos de iFixit

ifixithddxb1630px.jpg

Tanto-monta, monta-tanto. Los chicos de iFixit no han querido entrar en polémica y han dado el mismo tratamiento a las dos grandes apuestas de la nueva generación jugona: el destornillador, para ser más exactos. La última en caer en sus manos ha sido hoy la Xbox One, que está siendo desmontada a conciencia por los manitas de la casa mientras redactamos estas líneas. Aunque la operación aún no ha terminado del todo, nuestros protagonistas se han ido topando por el camino con algunos detalles de lo más curiosos, como por ejemplo que el disco duro que monta es un SATA II de 2,5 pulgadas, concretamente un Samsung Spinpoint con 8 MB de caché.

Para poder remplazar esta unidad por una nueva o de mayor tamaño es necesario desmontar la carcasa, el módulo WiFi y los altavoces, maniobra que naturalmente invalidará automáticamente tu garantía, dicho sea de paso. Otro de los hallazgos ha sido que hay una buena selección de elementos fáciles de sustituir por tratarse de hardware de lo más estándar. Así las cosas, el conjunto se sustenta con tornillos Torx de 64 mm, la unidad Blu-ray/DVD se conecta a la placa mediante un conector SATA, y así sucesivamente.

El proceso aún sigue en marcha, de manera que todavía no hay una nota puesta con lo fácil o lo difícil que puede ser de reparar (aunque como ves, todo pinta francamente bien para empezar), pero ni que decir tiene que te mantendremos convenientemente informado si hubiera alguna sorpresa.

[Fuente de Engadget]

Buscan poner fin a contraseñas en electrónicos

pic.jpg

Algunos investigadores de la Universidad de Purdue están trabajando en tecnología que podría llegar a poner fin a todas las contraseñas que los usuarios de cómputose ven obligados a usar, sustituyéndolas con pasos como el reconocimiento del iris y las huellas digitales.El escaneo de las huellas digitales y la captura de una imagen para el reconocimiento del iris, así como el reconocimiento del rostro y de la voz, son sólo algunas de las herramientas que pueden mejorar la seguridad al tiempo que facilitan la vida de las personas.

Esa tecnología puede permitirle a alguien registrarse para trabajar en una computadora o activar un teléfono multiusos simplemente con pasar su dedo encima de un sensor, lo que elimina la necesidad de cambiar frecuentemente de contraseñas. Aunque muchas personas en la actualidad consideran que esos escáneres son cosa de las películas, creo que algún día las contraseñas en las computadoras podrían ser cosa del pasado.

Publica por Gemma.

Xbox One SmartGlass permitirá usar la función Snap desde tu teléfono

  xbox.jpg

Tal y como pudimos ver anteriormente, la función Snap en Xbox One permitirá abrir una segunda pantalla desde la que poder ver de reojo tu timeline de Twitter, la televisión e incluso una página web. Dicho modo se activa, como no podía ser de otra forma, a través de un comando de voz que Kinect se encargará de procesar, sin embargo, hay otro modo que seguro que convencerá a los más clásicos. Gracias a la nueva aplicación Xbox One SmartGlass, podremos tener el control de nuestra cuenta de Xbox Live al completo, y así poder ver desde nuestra lista de amigos y logros, hasta controlar el descodificador de TV gracias a su mando a distancia en pantalla.

Pero sin duda lo más interensante es lo que contábamos al principio, la función Snap. Y es que desde la propia aplicación podremos arrancar el navegador y lanzarlo a la pequeña sección de la pantalla, así como la televisión, la aplicación de Twitter, etc. De momento, la nueva versión de SmartGlass para Xbox One está disponible únicamente para Windows Phone 8, aunque no debería de tardar demasiado en aparecer para iOS y Android.

Publica por Linda.

Google Glass confirma su primera colaboración para crear gafas de vista, sol y moda

glass-2013-04-24-619-25-1366916916.jpg

No es ningún secreto que las Google Glass van a ser compatibles con las gafas graduadas de toda la vida, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a solidificarse los planes. Google acaba de confirmar la primera colaboración en este terreno con Rochester Optical, una empresa con más de 80 años de experiencia en el sector, que se encargará de diseñar y producir “lentes graduadas a medida, así como modelos de moda y deportivos” que servirán como soporte al dispositivo googlero. La compañía indica que espera tener listas las primeras unidades para principios del año que viene, barajando entre sus planes monturas de colores y cristales tintados, entre otras muchas opciones. Todo esto encaja con el anuncio por parte de los de Mountain View de lanzar una nueva generación de sus célebres gafas, que precisamente será compatible con modelos de sol o vista (y, con un poquito de suerte, no llamarán tanto la atención). Los primeros ejemplos de esta colaboración deberían llegar a lo largo del día de hoy así que ya sabes, no les quites ojo.

[Vía Fast Company]