ASUS P2B, proyector para llevar todas la partes

 

asus-p2b.jpg

ASUS vuelve a la carga con su colección de proyectores portátiles anunciando la disponibilidad en España de su nuevo P2B. Este modelo presume, como es de esperar, de un cuerpo compacto fácilemente transportable (tienes unas medidas de 142,5 x 130 x 34,6 mm y un peso de 656 gramos) al tiempo que te ofrece una lámpara LED con tecnología DLP y 350 lúmenes ANSI -su vida útil es de 30.000 horas. La resolución nativa del equipo es de 1280 x 800 (WXGA), permite proyectar imágenes de 42″ a 1 metro de distancia (120″ si lo colocamos a 3 metros) y dice lograr el 100% de la saturación NTSC.

El proyector integra además una batería, que te dejará usarlo sin cable durante 90 minutos (ajustándolo a 300 lúmenes) o incluso 2 horas, si reduces aún más su brillo. En cuanto a conectores, nada especialmente sospresivo: HDMI/MHL, miniVGA, USB 2.0 y lector de tarjetas, disponiendo además de una memoria interna de 2 GB. El equipo es también capaz de cargaar tu smartphone o tablet mientras lo tienes conectado y proyectas su contenido, y se acompaña de mando a distancia con puntero láser.

Publica por Linda.

Robot para inspeccionar líneas eléctricas de alta tensión

 robot.jpg

Inspeccionar de manera directa líneas eléctricas de alta tensión puede ser peligroso, tanto por el riesgo de sufrir una descarga eléctrica como por el de una caída desde las alturas.Por eso, recurrir a robots especializados permite ahorrarles muchas de las tareas más peligrosas a los operarios humanos.Un nuevo robot para este tipo de tareas ha sido desarrollado recientemente. Se trata del SkySweeper, equipado con “codos” motorizados y “manos” en forma de pinza, que le permiten asirse a los cables y avanzar por ellos.El SkySweeper es obra del equipo de Nick Morozovsky, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de California en San Diego.El robot es capaz de buscar desperfectos en el tendido eléctrico y localizar otras anomalías que requieran reparación.Pero quizás lo más importante de este robot es que está hecho de componentes electrónicos comunes y asequibles, así como de piezas de plástico fabricadas a bajo costo mediante una impresora 3D. Esto hace a SkySweeper mucho más barato que otros robots usados actualmente para inspeccionar líneas eléctricas. Al robot también se le podría instalar una cámara que transmitiría imágenes a un equipo de inspección. Es realmente una invención estupenda y económica. ¡Qué poderosa!

Publica por Gemma

El iPhone 5s muestra su lado más sexy en su primer anuncio para TV (con vídeo)

iphone-5s-anuncio-tv.jpg

Hace cosa de un mes ya te mostramos cómo se las había ingeniado Apple para vendernos visualmente su nuevo iPhone 5c -ya sabes, ese nuevo retoño con plástico perfeccionado. Ahora le toca el turno al buque insignia de la saga, el iPhone 5s, que también se ha puesto frente a la cámara para grabar su primer anuncio publicitario de TV. El modelo elegido para la ocasión es, como no podía ser de otra forma, el de anhelado color dorado y la música seleccionada toda una declaración de intenciones. Recuerda que en países como España, México, Colombia, El Salvador y Guatemala se venderá a partir del próximo viernes 25 así que mejor que tengas cuidado: tal vez este vídeo sea lo último que debas ver si estás intentando no caer en la tentación. Para echarle un ojo ya sabes, pincha tras el salto y disponte a darle al play.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=xYsSiaBZmRk

<fuente de Engadget>

Project Ophelia aparece por la FCC rebautizado como Dell Wyse Cloud Connect

dell-wyse-cloud-connect-fcc.jpg

A estas alturas de la película es más que probable que te hayas percatado de que aunque ya está más que finiquitado el verano, el micro PC Android de Dell aún no ha terminado de hacer su entrada definitiva. Por suerte ese momento parece estar cada vez más cerca, ya que la unidad se ha colado recientemente por las oficinas de la FCC cambiando la denominación Project Ophelia por el nombre Wyse Cloud Connect.

Entre la documentación publicada por el organismo estadounidense de certificación no hay mención alguna a su software, pero al menos sí que nos sirve para constatar que el dispositivo cuenta con un conector HDMI compatible con MHL, Bluetooth, WiFi 802.11n, una ranura para tarjetas microSD y puertos USB para conectar periféricos y recibir energía. Por ahora sigue sin haber detalles concretos sobre cuándo podremos echarle el lazo, pero la compañía indica haber reservado hueco en sus conferencias Dell World de mediados de diciembre para algunas demostraciones de producto. Algo es algo, qué le vamos a hacer.

<fuente de Engadget>

Nueva York será la ciudad con WiFi gratis más grande del mundo

nyc-gowex.jpg

La empresa española GOWEX anuncia que convertirá Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables gratis. Gracias al despliegue de más de 1950 Smart WiFi Zones distribuidos por toda la ciudad sus 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la ciudad podrán conectarse a la web sin pagar ni un dolar.

Internet es, para muchos, absolutamente indispensable. Desde hoteles hasta cafés, discotecas o bibliotecas ofrecen distintas formas de acceso. La nueva red denominada FREEWiFiGOWEX permitirá la descarga de datos de las redes 3G a través de las redes de Gowex, ofrecidas gracias a los 1.953 puntos WiFi distribuidos por todo Nueva York.

La conexion que ofrece la compañía tiene unas determinadas especificaciones adaptadas a la gigantesca urbe. Para acceder a la red los usuarios deberán descargarse la aplicación disponible en sus dispositivos portátiles, donde aparecerá un mapa de puntos WiFi así como canales tematicos de noticias, información municipal, etcétera. De este modo la descarga de datos puede alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratuitos. Además, la red permitirá el offloading, es decir, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de conexión GOWEX, lo que, según afirman desde la compañia, “ayudara a los operadores a descongestionar su red; un problema acuciante en diversos puntos de Nueva York debido al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas”.

Pero ahí no queda todo. A las casi 70 ciudades en las que GOWEX ofrece WiFi en todo el mundo (entre las que se encuentran París, Dublin y Madrid) próximamente se unirán otras ciudades americanas. Según el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año”.

Publica por Gemma