Plex para Google TV comienza a asomar la cabecita para hacer tu salón más interactivo

Que no se diga que los chicos de Plex no reparten alegrías a modo de actualizaciones en todas las plataformas por igual: el siguiente en su lista es ni más ni menos que Google TV. A pesar de que hace poco que la casa lanzó una actualización para Android que, según sus creadores, también podría funcionar con soltura en dicho entorno, la firma ha querido presentarnos hoy una versión específica para sacarle aún un poco más de jugo. Una de sus principales características es que trae consigo un nuevo modo “estilo TV” que básicamente se encarga de dar un aspecto algo más dinámico a los distintos contenidos y, de paso, aprovecha un poco más el espacio disponible en pantalla (ojo, este truco funciona incluso cuando estás ejecutando Plex desde un smartphone con Android). Por ahora la nueva versión sólo está disponible a modo de APK para los subscriptores de PlexPass, pero sus creadores indican que el resto de usuarios podrá disfrutar también de ella en aproximadamente una semana. Ya puedes ir marcándolo en la agenda.

 Publica por Linda.

Chromebook Pixel, buena pantalla

1373445613_847317_1373449874_noticia_normal.jpg

Un ordenador solo con navegador, de primeras no suena demasiado bien. Google lleva dos años promocionando sus ordenador portátilChromebook. Los dos primeros modelos parecían netbooks, entonces en el fin de su vida. Por 250 euros podían resultar atractivos como segundo ordenador, para viajes, o simplemente por coleccionar una rareza pues solo funcionaban a pleno rendimiento si estaban conectados a Internet. La insistencia en el producto, a costa de perder mucho dinero, comienza a retar el mercado de Windows. Según NPD Group tienen en Estados Unidos el 25% del mercado de ordenadores de menos de 300 dólares.

Chromebook Pixel es una apuesta mucho más seria y ambiciosa, pero sin tener claro para qué público es. El precio, alrededor de 1.500 euros, excelente acabado en aluminio, como un solo bloque, con teclado retroiluminado, y sus características técnicas hacen que su sitio natural sea el de los ultrabooks. Pesa kilo y medio, funciona con un procesador Intel i5 y presenta una pantalla de 13 pulgadas, su mejor aspecto. Gana en definición a la Retina de Apple, solo que con menos márketing, además es táctil, como muchos modelos con Windows 8. Una vez que se empieza a ampliar fotos, editar textos, jugar a Angry Birds, al tocar la superficie de otros ordenadores dan sensación de antiguallas.

La pena es que tanta definición queda malgastada al no tener la posibilidad de usar un buen editor de vídeo o, por ejemplo, un Photoshop. La cámara frontal da una calidad excelente, pero no hay forma de usar Skype. El sistema de videoconferencia de Google, Hangouts, es brillante y práctico, pero aún poco conocido. Si alguien invierte tanto dinero en un aparato, lo menos que puede pedir son opciones para decidir y adaptarlo a lo que más usa.

El buscador deja así claro que Android es para móviles y tabletas, y que los ordenadores, aunque con pantalla táctil, son otra cosa y funcionan de otra manera. El navegador Chrome es el sistema operativo. No hay nada más. No hay pérdida al usarlo. La intención inicial de Google era que Chromebook se popularizase en las empresas como una alternativa a los ordenadores de flota con un coste de mantenimiento bastante inferior y menos disgustos para el equipo de informática. Todo se actualiza por Red y gratis.

El catálogo de aplicaciones es cada vez más amplio. Cuando se instalan, las preferidas se anclan, como si fueran programas de Windows, en la esquina inferior izquierda. Al hacer clic se convierten en una pestaña de Chrome. Y no, no se puede instalar otro navegador. Firefox no tiene cabida. Todo pasa por el universo Google.

La mayoría de la aplicaciones son gratuitas. Se pueden encontrarclones de Mario Bros, carreras de motos, gestores de redes sociales,Evernote, Deezer y Spotify entre miles de programas.

Los problemas llegan cuando se está sin conexión. Aunque se puede usar Docs, el paquete de ofimática, sin necesidad de Internet o ir escribiendo correos, no todo está disponible, como por ejemplo, Google Music, cuyo estreno no tiene fecha en España. Cuenta solo con 32 gigas de memoria, eso sí en estado sólido, mucho más resistente. Se puede ampliar mediante la ranura para tarjetas SD, pero resulta claramente insuficiente si se está de viaje y hace falta descargar la cámara. No hay dónde pasarlas. Google incluye un terabyte (1.000 gigas) de almacenamiento gratis en su nube durante cinco años al comprar el portátil, pero no soluciona este problema de la desconexión. Habría que pasar el contenido de la tarjeta de la cámara al almacén virtual y, de nuevo, es necesario tener Internet para ello.

La versión europea, que todavía no se vende en España, solo tiene conexión wifi. En Estados Unidos tiene LTE (4G) si se contrata por lo que palía parte de estos problemas siempre que se tenga un plan de datos generoso.

Chromebook Pixel es una propuesta diferente, interesante, pero todavía cara y con mucho que mejorar. La gran ventaja es que las actualizaciones son automáticas, sin procesos farragosos para el usuario, pero van, poco a poco, mejorando el rendimiento, tanto de la batería como del uso sin conexión. En un mes de uso no ha dado muestras de colgarse o bajar el rendimiento en ningún momento. Solo les falta poner un precio algo más atractivo, mejorar la experiencia fuera de Red y añadir programas multimedia algo más creativos.

Fuente de El PAIS / ROSA JIMÉNEZ CANO

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/10/actualidad/1373445613_847317.html 

Publica por Lola

Asus Varidrive, una base con DVD para tablet y ultrabook

2013_02_07_varidrive2.jpg

No es la primera vez que vemos una base dock para portátiles, pero la Asus VariDrive sí que tiene un punto de diseño elegante muy a juego con los ultrabook de la taiwanesa. Este accesorio presentado en el CES consta de un hub de conexiones con una grabadora DVD 8x que se conecta mediante USB 3.0 al dispositivo huésped.

El Asus VariDrive ofrece tres puertos USB 3.0 adicionales (dos en la parte trasera y uno en el lateral, salidas de vídeo VGA y HDMI y puerto de red Ethernet. La ranura que parece un lector SD en la foto no es más que el puerto USB 3.0 de entrada.

2013_02_07_varidrive1.jpg

La base tiene unas dimensiones de 202.7 × 140 × 15 milímetros y un peso de 452 gramos. Aunque en estado normal es perfectamente horizontal, una articulación permite girar la unidad óptica hasta que el conjunto adopta una forma de soporte vertical en el que apoyar el tablet. En esta posición los DVD se introducen desde la parte superior.

El Asus VariDrive es, en suma, un complemento interesante para conectar ultrabook o tablet Windows necesitados de puertos o unidad óptica. Oficialmente, el dispositivo es compatible sólo con Windows 7 y 8. Su precio es de 209 euros.

Fuente de Xataka

Llegan a España los nuevos Blu-Ray de Panasonic con 4K y mucha conectividad

panasonic-dmp-bdt230.jpg

Tras su presentación en el pasado CES de Las Vegas, los primeros reproductores Blu-Ray de Panasonic capaces de trabajar con contenido 4K llegan a España. Con el modelo Panasonic BDT330 a la cabeza, estos equipos son una opción interesante si queremos tener funcionalidades de Smart TV pero no gracias al televisor. En el caso de los modelos de Panasonic, incluyen navegación web libre y la plataforma Viera Connect. Todo ello vía WiFi.

La conectividad es precisamente un aspecto cuidado de estos Panasonic, y los modelos de Blu-Ray BDT230 y BDT330 incorporan el sistema Miracast, lo que facilita la integración de nuestro tablet o smartphone en esta red. La compatibilidad DLNA también se incluye en su ficha de especificaciones, así como la disponibilidad de una aplicación para controlar el equipo y su interfaz con un teléfono bajo iOS o Android.

Read more »

Energy Tablet i10 Dual aterriza en España por unos competitivos 199 euros

500x351xenergysistemenergytableti10dual_jpg_pagespeed_ic_9zusgykwpa.jpg

La familia Energy Tablet sigue creciendo a buen ritmo, dando esta semana la bienvenida a su catálogo al modelo i10 Dual. Este equipo de alma androide (4.1 Jelly Bean) sigue muy de cerca los pasos del i8 Dual, manteniendo su línea de diseño, pero dando una vueltecita de tuerca más a sus especificaciones. Éstas son de corte más bien básico -cosa que afortunadamente se ve reflejada en su precio-, aunque la casa indica que su procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,6 GHz, gráficos Mali-400 o su GB de memoria DDR3 son más que suficientes para una navegación ágil y disfrutar de contenidos multimedia de manera fluida.

Energy Sistem ha vuelto a apostar una vez por el formato 4:3, esta vez con una pantalla LCD de 9,7 pulgadas (1.024 x 768) dada su vertiente algo más multimedia, pero tampoco se ha olvidado de incluir WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, una ranura de expansión de hasta 64 GB para su almacenamiento interno -de sólo 8 GB, por cierto- cámaras frontal y trasera o una salida HDMI Full HD. Por otra parte, si lo que más te interesa en estos casos es la productividad, la unidad también cuenta con función USB Host y el correspondiente adaptador para que puedas conectar pendrives, discos duros, un módem 3G, un teclado o un ratón para trabajar con mayor comodidad. El punto final lo pone una batería de 8.000 mAh que promete aguantar el tipo durante unas 8 horas y media de uso.

En caso que estés pensando seriamente darle una oportunidad, debes saber que la i10 Dual ya se encuentra en la web de la compañía por un precio de 199 euros y puedes conocerla un poco mejor con la nota de prensa que te dejamos a continuación.

Publica por Linda.

Amazon regala la versión digital del disco comprado

  1372142168_845452_1372142304_noticia_normal.jpg

Adiós a tener que esperar desde que se compra un CD (o vinilo) por Internet hasta que llega a casa y se puede escuchar. Amazon quiere aligerar todavía más el envío añadiendo la versión digital de los discos físicos que vende en su tienda.

Amazon, que estrenó este servicio en enero en Estados Unidos, lo ofrece desde hoy, en España, Alemania y Francia. Matizan que esperan activarlo pronto en Reino Unido. “Queremos que se pueda disfrutar de la compra en pocos segundos, para eso el MP3 es perfecto. Lo importante es el contenido, no solo el soporte”, subraya François Nuyt, responsable de Amazon en España.

No está todo el catálogo, pero sí 250.000 títulos. Cuando se creó contaba con 50.000, así que el ritmo de crecimiento es notable. Raúl Julia, responsable de música de Amazon España, sostiene que representa el 70% de su oferta actual.

Una de las ventajas más interesantes es que funciona con carácter retroactivo. Es decir, si alguien compró un disco desde la apertura de la tienda en España, en el otoño de 2011, y Amazon ya lo tiene en MP3, se añadirá directamente a su nube. Cada comprador tiene 250 canciones para almacenar gratis en su nube. Las compradas, ya sean en analógico o digital, no cuentan dentro de esas 250 de cortesía. Por 25 euros al año el espacio se amplía a 25.000 canciones. Un precio similar al que cobrar Apple por almacenar en su nube las canciones que no provienen de iTunes.

Al comprar, los álbumes con esta opción aparecerá, junto a la carátula y al precio, un signo donde pone AutoRip, como se denomina esta tecnología.

La apertura es sorprendente para lo habitual en la industria de la música. Las canciones, que se almacenan en la nube digital de cada uno, se pueden descargar en MP3 tantas veces como se desee, escuchar online o reenviar a alguien, pues carecen de restricciones. Se puede abrir la sesión con la música almacenada hasta en 10 aparatos (ya sea en móvil, tableta o PC) a la vez.

La única restricción se encuentra cuando se quiere hacer un regalo a alguien. Entonces no funciona. Solo se envía y recibe el formato físico. Los directivos de la empresa sostuvieron que es una cuestión de gestión de derechos impuesta por las discográficas.

Siguiendo este planteamiento, lo natural sería que este servicio que extrapolase también a su artículo estrella, los libros. Nuyts se resistió: “Nuestro enfoque es facilitar la vida. Como consumidor quiero ahorrar dinero y disfrutar cuanto antes de lo comprado, pero no tenemos nada que anunciar en este campo”.

Fuente de El PAIS /ROSA JIMÉNEZ CANO Madrid 25 JUN 2013 – 08:36 CET  http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/25/actualidad/1372142168_845452.html

Publica por Lola.

Â