La nueva Xbox integrará Kinect

1360694592_705493_1360695736.jpg

La nueva generación de Xbox llegará con el accesorio Kinect integrado. La tecnología de reconocimiento de gestos sin cables será capaz de captar el movimiento de seis jugadores, su expresión facial y el movimiento de los dedos.

Gran parte del éxito ha sido el accesorio Kinect, del que se han vendido 24 millones de unidades. Pero, además, Microsoft, retrasado en el mundo del ordenador e Internet, se puso a la cabeza de la conexión de consolas a la Red. Hoy tiene 46 millones de suscriptores, un 15% más que hace un año, con un centenar de aplicaciones pensadas para la voz.

La nueva consola parece que seguirá estando a la vanguardia del juego electrónico, según los datos que se van revelando por diferentes medios: una CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 y lector Blu-ray de hasta 50 GB.

Según el medio The Verge, Microsoft incorporará a la consola un sistema similar al asistente de voz Siri de Apple. De esta forma, los jugadores podrían interactuar con la máquina por órdenes de voz.

La nueva Xbox contará con una capacidad de almacenamiento de 500 GB. El motivo es que los juegos se instalarán, al menos en parte, para ofrecer un mejor rendimiento.

by Lola Cu

[Original de EL PAÍS]

Microsoft Surface Pro y RT estarán disponbile en mayo

microsoft-surface-for-windows-8-pro.jpg

Si no ves el momento de echar el lazo a uno de los flamantes tablets de Microsoft para el sistema operativo de las ventanas, estás de enhorabuena porque el fabricante ha anunciado ya cuáles serán sus próximos destinos, así que ya puedes ir tomando buena nota. Comenzamos por el modelo Surface RT, que finalmente podrá los pies en Malasia el próximo 25 de abril, a finales de mayo en México (un par de meses después de la fecha inicialmente marcada) y, posteriormente en Corea y Tailandia ya entrado el mes de junio. Una vez finiquitada esta nueva oleada de envíos, el equipo pasará a estar disponible en un total de 29 mercados a lo largo y ancho del planeta.

Con respecto a la hoja de ruta de su hermano el Surface Pro, Microsot nos cuenta que tiene prevista su llegada a 19 mercados más de Europa, Asia y Oceanía entre mayo y junio. Los primeros escaparates en recibir al equipo antes de que termine el mes de mayo serán España, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Antes de que arranquemos el mes de junio del calendario se planea su entrada en Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia. Y tú, ¿le tienes el ojo echado a alguno de los modelos?

by Linda Huang

Xbox SmartGlass ya disponible para los Kindle Fire y Fire HD!!

xamazonxbox.jpg

71cytkq59l.png

Amazon acaba de colgar en su estantería virtual de aplicaciones una herramienta que seguro que gustará a los más jugones. Se trata de Xbox SmartGlass, la herramienta con la que poder tener una pantalla secundaria mientras jugamos a la consola de Microsoft y que, aunque ya se encontraba disponible para Android (también en iOS), no ha llegado a los Fire y Fire HD hasta ahora. Además, la aplicación llega ofreciendo la resolución nativa de los tablets, dejando que los usuarios puedan navegar por la consola, lanzar fácilmente contenidos a través de streaming y controlar todos los logros, mensajes privados y acceso a Xbox Music. Según hemos comprobado, la aplicación aún no está disponible en todos los países (como por ejemplo España), pero imaginamos que será cuestión de poco que Amazon vaya actualizando su catálogo en las distintas regiones. Puedes ir echando igualmente un ojo en el enlace de lectura.

[Original de Engadget.com]

Western Digital presenta el nuevo disco duro Blue Ultra-slim de sólo 5 mm

xcaptura-de-pantalla.png

Western Digital ha presentado una nueva gama de discos duros que sorprenden por su extremada delgadez. Se tratan de modelos ultrafinos de 2,5″ que presentan grosores de sólo 5 milímetros, ofreciendo una capacidad de 500 GB y una interfaz SATA con alimentación integrada. Este conector aparece ahora en otra posición diferente al de los actuales discos, permitiendo que el plato de almacenamiento disponga de mayor espacio interno, pero obligando a su vez a que los fabricantes a rediseñar el espacio dedicado para el disco duro en sus equipos (y eliminando la posibilidad de conectarlo en los actuales modelos). Con estas medidas se ha disminuido 2 mm el grosor más bajo que ofrecía el fabricante hasta ahora, y con él se podrán ofrecer equipos ultracompactos y Ultrabooks con diseños más reducidos. Esperemos que los nuevos ordenadores con estas unidades aparezcan en el mercado lo antes posible, ya que comprar la unidad por separado no servirá de mucho para los actuales equipos debido a la nueva ubicación del conector.

[Original de Engadget.com]