Back Home!

El responsable de PS4 reconoce haber sido consciente de los problemas de PS3 y que empezó a investigar la arquitectura x86 en 2007

playstation41.jpg

Poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles sobre la próxima PlayStation 4, como por ejemplo la perla que te traemos hoy: cuándo se inició su desarrollo. Mark Cerny -encargado de liderar a su equipo de artífices-, ha reconocido a Gamasutra que comenzó a pensar en el procesador de la siguiente generación nada menos que en 2007. Tal y como lees, su departamento técnico era consciente de las limitaciones que imponía el procesador de la PS3 a los desarrolladores y, apenas un año después de su estreno, ya andaba investigando sobre la arquitectura x86. Así las cosas, la memoria unificada y los ocho núcleos con que cuenta la CPU del nuevo sistema de entretenimiento de Sony son el resultado de múltiples reuniones entre Cerny y los creadores de juegos. Nuestro protagonista resalta además en sus declaraciones que este lanzamiento (previsto, como ya debes saber, para las próximas navidades) será muy diferente a los anteriores, ya que entre otras cosas podrá a disposición de los desarrolladores un nutrido grupo de herramientas, incluso desde la primera oleada de títulos para que éstos estén lo mejor rematados posible. Impacientes estamos por conocer si tan arduo trabajo acaba cosechando buenos frutos.

[Original de Engadget.com]

NVIDIA: La PS4 tiene ‘una CPU de gama baja y una GPU de gama media-baja’

live0335-1361471716.jpg

Para no estar interesada en fabricar las entrañas de la PlayStation 4, lo cierto es que NVIDIA no puede dejar de hablar de ella. Si hace poco indicaba que Sony no estaba dispuesta a pagar una cantidad adecuada por su trabajo y que volcarse en la PS4 haría necesario desatender otras áreas de su negocio, Tony Tomasy, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, ha declarado a TechRadar que está poco entusiasmado con las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony.

De acuerdo con las palabras del ejecutivo, “si la PS4 se lanza en diciembre como ha indicado Sony, sólo ofrecerá la mitad del rendimiento de una GPU GTX680 (basándonos en GFLOPS y texturas), que fue lanzada en marzo de 2012, hace más de un año y medio”. Unas duras declaraciones que se pueden condensar de forma todavía más sucinta: “en comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de la PS4 son más o menos como una CPU de gama baja y una GPU de gama baja a media”.

Por supuesto, cualquier jugador o aficionado al hardware medianamente avezado sabe que una potencia con características inferiores a un PC de campanillas va a seguir dando un rendimiento elevado gracias a que su hardware ha sido desarrollado específicamente para ser exprimido a tope (un buen ejemplo sería la Xbox original, en su momento criticada por ser prácticamente un PC disfrazado de consola). Tomasy así lo reconoce, pero tampoco está dispuesto a dar tregua a Sony o AMD en ese sentido, dado que no solo los PCs “son abiertos y pueden ser actualizados en cualquier momento” (no nos está descubriendo nada aquí) sino que además “si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de nueva generación, aunque serán más potentes que las actuales, acabarán quedándose una orden de magnitud por detrás del PC muy rápidamente”.

Las palabras de Tomasy son duras, pero tampoco esperábamos loas al gran rival histórico de NVIDIA desde la muerte de 3dfx. Te dejamos si te parece con la pregunta: ¿crees que la PS4, con su nueva arquitectura x86 y GPU pecera, se quedará anticuada rápidamente, o simplemente NVIDIA quiere poner la zancadilla a AMD?

[Original de Engadget.com]

CeBIT 2013: Un resumen de lo mejor de la feria de Hanover!

dsc08727portadilla.jpg

Otra feria más que llega a su fin. El CeBIT 2013 echa hoy el cierre a sus innumerables recintos, despidiendo así una edición no especialmente llamativa. Hemos encontrado teléfonos curiosos, portátiles interesantes y algún que otro proyecto merecedor de nuestra atención, pero en líneas generales bien podemos decir que no ha sido precisamente un CeBIT de descubrimientos o grandes novedades. Aún con todo ello, durante estos cinco días te hemos traído lo mejor que se andaba mostrando en la feria, de forma que si ahora quieres verlo todo resumido y bien juntito para pegarle un repaso general, tras el salto encontrarás las mejores noticias que ha generado esta, siempre impredecible, feria alemana.
Vinpower estará presente en la exhibición CeBIT en el Hall 15, Booth K18.

[Original de Engadget.com]