Crean un sistema de grabación basado en calor que podría acelerar los discos magnéticos a varios TBps

heat-storage.jpg

Un grupo de investigadores de Inglaterra, España, Suiza, Ucrania, Rusia, Japón y Países Bajos, liderados por científicos de la Universidad de York, consiguieron grabar información utilizando pulsos láser de 60 femtosegundos para cambiar la orientación magnética de las partículas férricas de una unidad de almacenamiento. Los discos duros actuales funciona con imanes que escriben y leen datos sobre unos platos que giran a gran velocidad, y por lo tanto esta manera no sólo es totalmente distinta, sino que además resulta sorprendentemente efectiva. Según afirman los responsables del proyecto, su sistema haría posible grabar terabytes de información por segundo, a una velocidad que sería trescientas veces más rápida que la ofrecida por los dispositivos actuales.

Los resultados conseguidos en el laboratorio no podremos verlos en el mundo real hasta dentro de unos cuantos años, y es que no existe todavía el hardware necesario para sacar partido a este sistema de grabación. De todas maneras, no importa lo rápidos sean nuestros discos duros; siempre conseguiremos saturarlos con pelis, música y software.

El Acer CloudMobile se escapa antes de tiempo… gracias a un premio al diseño

acercloudmobile-13289166811.jpg

Tantas eran las ganas que tenía Acer de colgarse una medalla en la guerrera, que ha terminado descubriendo antes de hora la que tenía que ser una de sus sorpresas para el Mobile World Congress. Su CloudMobile ha recibido el premio alemán al diseño iF 2012, y así de poco ceremoniosamente se nos presenta por anticipado.

Por lo poco que ha trascendido, este nuevo terminal Android 4.0 (de lanzamiento) incorporará una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición, sonido Dolby (por la plaquita identificativa de la parte trasera) y un perfil de menos de 10 milímetros, además de sincronización con los nuevos servicios en la nube de Acer. Porque como ya imaginabas, ese nombre no era un simple capricho.

Dentro de unos días podremos ponerle las manos encima en Barcelona, pero su lanzamiento nos hará esperar hasta el tercer trimestre de 2012.

El pack Kinect Star Wars llegará a una tienda muy, muy cercana el día 3 de abril

xbox360pack2-13286562351.jpg

Esta es la Xbox 360 que estabas buscando. Después de que George Lucas hiciera un truco mental Jedi y desplazara mágicamente la fecha de lanzamiento del pack Kinect Star Wars, Microsoft ha anunciado que esta edición especial disfrazada de droide(s) estará finalmente disponible el día 3 de abril.
xbox360pack.jpg

La consola R2-D2 de 320 GB (con los sonidos del robot original) y el mando C-3PO, junto a una barra sensora de color blanco y el juego Kinect Star Wars saldrán a la venta por un precio conjunto de 399,99 créditos euros. De regalo, y para premiar a los fans, los compradores podrán desbloquear además su propio C-3PO para mover los servos en el modo “Bailes Galácticos” del juego. Esperamos que haya mejorado un poquito ese movimiento de caderas desde el Episodio 6.

Pentax actualiza sus cámaras G.I. Joe con las nuevas Optio WG-2 y WG-2 GPS

wg-2.jpg 

Doce meses justos (ni uno más, ni uno menos) han pasado desde que Pentax presentara sus llamativas cámaras rugerizadas Optio WG-1; tiempo suficiente para engendrar una nueva generación. Conservando su peculiar estilo de juguete de acción, las WG-2 incorporan sensores CMOS retroiluminados de 16 megapíxeles, grabación 1080p a 30 FPS, una salida microHDMI, iluminación LED (aprovechable desde un “modo microscopio” para fotos macro a 1 cm de distancia) y una pantallita LCD de 460.000 píxeles y 3 pulgadas que ocupa gran parte de la parte trasera.

Todo esto se integra en un chasis resistente a golpes, polvo y hasta improvisados chapuzones, pudiendo soportar caídas de hasta 1,5 metros, 100 kg de presión, temperaturas de -10º C e inmersiones a una profundidad máxima que ahora es de 12 metros. No bastará para encontrar la base Cobra en el Adriático, pero es posible que te ahorre un disgusto en la piscina.

Los precios de venta al público en Estados Unidos serán de 350 dólares para el modelo convencional y de unos 400 por la versión con GPS. Ambas estarán disponibles a partir de marzo.