AirBook, el primo chino del MacBook Air nunca reconocido (vídeo)

Sí, sabemos que la cola de imitadores del MacBook Air es larga, pero de China nos ha llegado un pariente lejano del cotizado portátil de Apple que se asemeja mucho, muchísimo, al imitado y además lo hace con cierto estilo. Responde al nombre de AirBook y como puedes ver en la imagen, tendrás que parpadear un par de veces para distinguir el original del wannabe.

Se trata de un 13,1 pulgadas con pantalla LED retroiluminada (1.366 x 768), y en cuanto a su grosor, el AirBook mide apenas 0,5 centímetros en su punto más fino y 1,9 milímetros en su zona más gruesa (frente a los 0,3 x 1,7 del MacBook Air). El aspirante chino cuenta con un slot para SD, USB 2.0, miniHDMI y hasta un conector “tipo MagSafe”.

 macbook-air-airbook-knock-off.jpg

En cuanto a sus entrañas, cuenta con un procesador Atom de doble núcleo a 1,8 GHz, 4 GB de RAM. Te dejamos un detallado vídeo tras el salto.

BlackBerry Milan se deja ver en una foto filtrada

Hemos visto varios nombres y muy poca información sobre los nuevos BlackBerries con BBX que supuestamente saldrán a la venta en cualquier momento. Es el caso del modelo conocido por London, que apareció en una extraña imagen el mes pasado, y también el del Milan, que con la foto de arriba hace acto de presencia en internet.

El nuevo Milan sería un dispositivo con teclado QWERTY vertical deslizable, y pantalla táctil que sería “sorprendente”, porque tendría una densidad de píxeles mayor a la de la Retina Display del iPhone. Como puedes ver, las esquinas inferiores se asemejan a las del London, lo que nos hace pensar que RIM desea que quede claro que los dos aparatos pertenecen a una misma generación.

blackberry-milan.jpg
Debido a la escasez de datos (y a la ausencia de una confirmación oficial), este caso es similar a muchos otros de su estilo: no podemos dejar de considerarlo como un simple rumor. De todas maneras, y por más rumor que sea, es emocionante pensar que los móviles con BlackBerry 10 están ya un poquito más cerca de las tiendas.

La justicia francesa rechaza la petición de Samsung de prohibir las ventas del iPhone 4S

La enorme cantidad de… cariño que se profesan Samsung y Apple hace ya mucho que traspasó las fronteras y hoy te traemos un nuevo capítulo. Después de que hace unos días la corte de Estados Unidos denegara a la casa de la manzana su solicitud de prohibir la venta de los tablets Galaxy en dicho territorio, el juzgado de Francia ha acabado pagando a Samsung con la misma moneda en lo que respecta a un posible veto en las ventas del iPhone 4S en el país. La respuesta del juez encargado del caso no podía ser más tajante, tachando la iniciativa de ser una reacción desproporcionada para defender su propiedad intelectual. Para terminar de rematar la faena -o hurgar en la herida, según se mire-, la corte francesa ha castigado a Sammy con una multa de 100.000 euros que servirán para indemnizar a los de Cupertino por las costas del juicio. Una pena que aunque semejante cantidad sea una mera propina para compañías de semejante calado, no se acabe destinando al desarrollo de futuros equipos.

stopinthenameofapple.jpg 

Google+ y Goggles actualizan sus apps para Android con suculentas novedades

Si tan pronto como has posado la vista sobre tu terminal androide, te ha saludado una impaciente notificación de actualizaciones disponibles pero no has tardado de escabullirte, no te preocupes porque vamos a contarte exactamente qué es lo que te estás perdiendo.

google-android-market.jpg 

Los de Mountain View han decidido renovar hoy su aplicación Google+ para dotarla de nuevas funciones, entre las que destacan la posibilidad de buscar posts y personas desde la propia app, o incluso aportar tu visto bueno a una determinada foto o comentario con el ya célebre botón de +1. La compañía nos propone además ahora subir vídeos y fotos a toda resolución a la plataforma, así como ver si un contacto está disponible para chatear o si ya se encuentra tecleando en su cliente de mensajería instantánea.

El otro gran beneficiario de la varita actualizadora de Google ha resultado ser Goggles, que estrena a su vez un nuevo “modo continuo” para que no tengas que pulsar constantemente el disparador de la cámara. La nueva versión del programa tiene ahora la habilidad de reconocer un texto escrito y enlazar a su versión en la red y también disfruta de un nuevo programa de sugerencias para mejorar los resultados de sus búsqueda. Y a ti, ¿te parecen estas novedades un reclamo suficiente para darte una vuelta por el Android Market?

Twitter rediseña su aspecto, ahora más sencillo y accesible

Nos intriga (casi perturba) la idea de que haya en este mundo gente que considera la interfaz de Twitter excesivamente compleja. Y sin embargo, este problema tan incomprensible ha motivado en parte el nuevo look de Twitter. El servicio de mensajería del parlanchín pajarillo azul ya tiene listo su rediseño para equipos de sobremesa/portátiles y teléfonos móviles, que añade cuatro nuevas pestañas (Inicio, Conecta, Descubre y Yo) y un entorno muy… ¿Google? que podrás comenzar a disfrutar en los próximos días, dado que el proceso de difusión tardará varias semanas en completarse (aunque las aplicaciones para Android e iPhone ya han sido actualizadas).

 twits.jpg

No dejes de revolotear tras el salto si quieres echar un vistazo a su nuevo aspecto

Nokia lanza la primera actualización para el Lumia 800 y renueva sus Maps 3D en la web

Lleva poco tiempo en el mercado y ya tiene su primera actualización. No por ello debemos de alarmarnos, ya que Nokia ha llevado al nuevo Lumia 800 una serie de soluciones que mejorarán el rendimiento del terminal, incluyendo parches que solucionarán pequeños errores encontrados en el ajuste del brillo de la pantalla, la calidad del audio y mejoras en el tiempo de carga del terminal. Como seguro que sabrás, para hacerte con la nueva versión del software sólo tendrás que conectar tu teléfono a Zune y buscar nuevas versiones del sistema, aunque dependiendo del país Nokia se demorará más o menos en publicarla, tardando como máximo un total de dos semanas.

nokialumia.jpg 

Por otro lado los nuevos mapas 3D basados en web también se han renovado, ofreciendo navegación 3D en 25 ciudades, además de navegación asistida, modos de compartir a través de las redes sociales y búsquedas en los mapas. Los resultados como podrás comprobar en el vídeo que tienes tras el salto son espectaculares, aunque para ello tendrás que instalar un pequeño plugin en el navegador para que todo funcione correctamente.