HTC Flyer y BlackBerry Playbook bajan (y mucho) sus precios en Best Buy

Siempre temimos que el HTC Flyer corriera el riesgo de quedarse lastrado sin rumbo fijo y ahora nuestras sospechas podrían estar mucho más encaminadas de lo que pensábamos. La tableta de 7 pulgadas de los taiwaneses ha bajado considerablemente de precio en el distribuidor norteamericano Best Buy, donde, desde el pasado 1 de octubre, puede encontrarse a la venta por 299 dólares (200 dólares menos que su precio original, que se dice pronto). Posiblemente sus prestaciones técnicas (algo más discretas que su competidores en ciertos aspectos) y *sobre todo* su sistema operativo (recuerda que sigue rumiando Android 2.3) hayan provocado un desinterés importante por parte del público, aunque igualmente son muchos los que apuntan que el nuevo Kindle Fire tiene algo/bastante de culpa en este ajuste de números por parte de la distribuidora. No es de hecho el único modelo de su especie que ha decidido ponerse en rebajas permanentes: el PlayBook de BlackBerry también lleva desde el sábado con un considerable recorte de 200 dólares en las tiendas de la cadena. ¿El mercado de las tablets comienza a apretar o se han ganado por sí solos este sonado descuento? El debate está servido.

en2011-06-1611-47-24portada.jpg 

 

Apple abre la iBookstore, su tienda de libros electrónicos, en España

Casi con nocturnidad y alevosía esta madrugada ha aparecido un correo electrónico en mi bandeja de entrada que anuncia que la iBookstore de Apple está disponible en España a partir de hoy mismo.

Esto quiere decir que por fin la tienda de libros de Apple para iOS en español empezará a estar poblada por algo más que ediciones libres de derechos de autor de los grandes clásicos y manuales gratuitos para productos de la marca.

ibookstoreipad.jpg

De hecho, la iBookstore en español incluye a partir de hoy los sellos editoriales del Grupo Planeta, los del Grupo Random House Mondadori, y las editoriales distribuidas por Libranda, lo que por fin da sentido a esta última.

Ahora toca explorar el catálogo y los precios, y aunque pueda ser un claro ejemplo del dicho de que a la fuerza ahorcan, con el más que previsible desembarco de Amazon en España con su plataforma Kindle una vez lanzada su tienda de productos físicos, sin duda alguna es una noticia importante y más que bienvenida, que ojalá sirva para impulsar el mercado de los libros electrónicos en España.

ibookstoreitunes.jpg