Back Home!

Toshiba se pasa al lado Blu-ray

Hoy en la mañana estaba viendo sobre noticias de Blu-ray para ver en que mercado estábamos ahora, y al entrar a Yahoo, puse en la barra de buscar “Blu-ray” y me salio miles de noticias acerca de Blu-ray. Pero una en especial me llamo la atención:

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Toshiba ingresa al mercado de Blu-Ray
La empresa japonesa Toshiba ingresará en el mercado de Blu-Ray de Sony, tras haber abandonando su propio proyecto de formato HD-DVD con el que no logró imponerse.

El hecho de que Toshiba lance productos Blu-Ray, le da un giro total a la empresa con respecto a los DVD de alta definición que impulsaba.

La medida tomada por Toshiba es debido a que la mayoría de las productoras de Hollywood y el mercado japonés tienen preferencia por este formato Blu-Ray, dándole un golpe certero a Toshiba quien reconoció su derrota y dejó de promocionar el formato HD DVD a principios del 2008.

Sin embargo, en un primer momento Toshiba había anunciado que se dedicaría a desarrollar televisores de nueva generación y le prestaría más atención a la distribución de programas a través de Internet.

Pero el crecimiento de la demanda de productos Blu-Ray en Japón alentó a Toshiba a ingresar a este mercado

(http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1248109808.php)
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

También hay otro articulo:
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Ahora sí, el Blu-ray es el rey absoluto
Toshiba, que trató de imponer su propio formato -HD-DVD- en el mercado mundial, finalmente comenzaría a ofrecer equipos con Blu-ray, de su gran competidora: Sony
El periódico Yomiuri Shimbun informó que Toshiba presentaría este mismo año productos con el formato Blu-ray.

El HD-DVD era impulsado por Toshiba y NEC, mientras que el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (Panasonic) y Sharp.

La pelea por imponerse en el segmento fue similar al vivido en los años 80, entre el formato Betamax de Sony y el VHS, que resultó siendo el estándar para la industria durante años.

La disputa entre Sony y Toshiba se inició en 2005 y se prolongó hasta principios de 2008, cuando la segunda reconoció su derrota y dejó de promocionar su HD-DVD.

El triunfo de Sony se produjo gracias al apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood. Hoy, el Blu-ray es el formato que domina el mercado japonés de alta definición.

De acuerdo al mencionado diario, el rápido ascenso del Blu-ray en Japón sería el principal aliciente para que Toshiba cambie de parecer y ofrezca equipos con ese formato.
(http://www.infobae.com/contenidos/461471-100918-0-Ahora-s%c3%ad,-el-Blu-ray-es-el-rey-absoluto)
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Esto demuestra la demanda que va a ver del Blu-ray, como anteriormente lo fue del Cd y del DVD, estamos entrando a una época de alta definición. Nos conviene saber la situación en el mercado de hoy en día, para comprender el precio del mercado, ya que este producto va a ser como una vez lo fue el DVD.

Tecnología Blu-ray

Creación de discos Blu-ray líderes del sector con Adobe Encore CS3 (en sistemas operativos Mac y Windows)

Mantenga la calidad de su vídeo HD intacta durante todo el proceso hasta la distribución.Dado que la alta definición (HD) se ha convertido en el nuevo estándar para vídeo y que el disco Blu-ray ha ganado la batalla al formato de alta definición para almacenar contenido HD, ahora es más importante que nunca ser capaz de crear discos Blu-ray de calidad profesional. El software Adobe Encore® CS3, que se incluye con el software Adobe Premiere® Pro CS3 y Adobe Creative Suite® 3 Production Premium, le acerca de manera fácil y eficaz a una amplia gama de formatos multimedia estándar del sector, incluido el disco Blu-ray. Utilice la misma interfaz y las mismas funciones de Encore para crear y ofrecer títulos con calidad comercial en DVD de definición estándar y discos Blu-ray de alta definición. O diseñe un proyecto de disco Blu-ray de alta definición y cree, con un solo clic, un proyecto de DVD de definición estándar acabado.La integración sin precedentes entre Encore y el software Adobe Photoshop®, After Effects® y Adobe Premiere Pro le permite crear discos Blu-ray de manera más eficaz. Por ejemplo, utilice el comando Editar original para modificar un archivo multimedia en Photoshop o Adobe Premiere Pro, y ver al instante los cambios en Encore. Cree menús con formato de archivos Photoshop mediante la tecnología Photoshop integrada en Encore. Los botones, el texto y las imágenes se almacenan como capas y conjuntos de capas para poder editarlas más tarde en Photoshop.

Encore CS3 se incluye con los siguientes programas:

Adobe Premiere Pro CS3

Production Premium

Encore CS3

Ahorre aún más tiempo eliminando el procesamiento intermedio con Adobe Dynamic Link. Disponible exclusivamente en Creative Suite 3 Production Premium, Dynamic Link permite editar una composición en After Effects y ver las actualizaciones instantáneamente en Encore y Adobe Premiere Pro.Encore simplifica la producción y mantiene el control sobre la interactividad y el resultado. En lugar de realizar secuencias de comandos manualmente, arrastre y coloque los activos de forma visual para crear la navegación de disco Blu-ray y DVD con el gráfico de flujos visual. Diseñe interfaces completas utilizando potentes herramientas de texto, el diseño y las plantillas de menú sin costes por derechos de autor de alta definición y la generación automatizada de menús. Descubra cómo Encore CS3 (ahora disponible para el sistema operativo Mac) puede mejorar su flujo de trabajo generando discos Blu-ray, incluso si trabaja con la herramienta de edición profesional Final Cut Studio de Apple o si lo hace con Avid