IDE a SATA un gran cambio

Aun que no parezca un tópico de muy gran cosa, pero si nos damos cuenta que este cambio esta influenciando mucho en la área de la duplicación.
Como nosotros somos expertos en esta área de duplicación, podemos decir que este cambio se dará en menos de un año, eso quiere decir que desde ahora hasta dentro de medio año se va a cambiar todo lo de IDE a SATA.

Veamos cual es la diferencia en IDE y SATA, sabemos que haría mucha diferencia en las computadoras, porque eso hace mas rápido la comunicación de la computadora al drive, pero para un duplicador o un controlador, no hace mucha diferencia. Solo que tenemos que cambiarlo para poder seguir los pasos de la tecnología. Además que si dentro de medio año ya no hay mas drives de IDE, claro que tenemos que hacer el cambio también.

Las personas como nosotros que trabajamos al pie de la tecnología, siempre tenemos que estar pendientes de lo más nuevo que hay. Acá en los Estados Unidos ya se están presenciando muchos cambios a SATA, ya que ahora como el IDE se esta volviendo poco, entonces también se esta haciendo mas caro. Y para los fabricantes como nosotros, es mucho más conveniente buscar lo que ahora conviene más al mercado.

Si de igual manera IDE se va a cambiar a SATA, entonces claro que es mas conveniente hacer nuevos productos de SATA, además que los componentes no varían mucho en el precio, tal vez al principio, ya que es algo nuevo y el precio estaría mas alto, pero nosotros para poder otorgar la mejor calidad y el mejor precio, hemos encontrado y además que seguimos buscando la mejor calidad a un precio conveniente.

Ya vemos el cambio de Alta definición, por esa misma razón, para que los datos pasen mas rápido, se necesitan mejores componentes para cada producto. Y ese es el cambio que se va a dar ahora. IDE a SATA tiene mucho que ver con ese cambio a la alta tecnología.

La mejor venta para el 2009, ¿Blu-ray?

Por ahora en los Estados Unidos se ve que las ventas de Blu-ray están creciendo fuertemente, ya que los precios de estos discos han bajado bastante, y ya se esta volviendo más común como cuando el cambio del CD al DVD.

Ahora estamos en la era de la alta definición, si nos damos cuenta, hoy en dia todo se esta volviendo alta definición. Los televisores, las películas, los videojuegos hasta las radios están volviéndose “HD radio”
Además que los precios de los productos de alta definición están bajando bastante en el mercado, claro que no tanto como cuando HD-DVD seguía en guerra, pero ahora como queda solamente el Blu-ray, tiene que sobrevivir, y podemos ver que si no baja de precio, lo que no pudo hacer HD-DVD, lo terminara la economía de hoy en día.

Ahora ya no es la guerra entre dos compañías, si no que encontrar la forma de sobrevivir en esta situación económica. Como podemos ver, Blu-ray no es algo que “necesitamos” en la vida diaria, por eso que como va la economía ahora, muchas personas prefieren dejar de comprar productos que no les sirven, o esperan que el precio este muy baja para poder comprarlo.

Siempre hemos tenido una vista previa de la alta tecnología, ya sea en los descubrimientos, y en las películas, podemos ver como las personas podemos crear muchas cosas que nadie se había imaginado en el pasado. Una de las más grandes creaciones ha sido el CD, desde el video casette hasta CD fue un cambio muy drástico, y ahora estamos pasando por lo mismo de DVD a BD.

Y nosotros que estamos en este negocio, podemos ver las ventas de BD han incrementado al menos a un 20%, con el precio bajo de los discos en blancos de BD, que antes costaban como 15U$D cada disco, ahora están mas o menos a los 6 a 9U$D cada disco. Es una gran diferencia de precios.

Además de eso, las compañías de software ya han puesto algunos programas para copiar en acción para BD, así que ya se esta haciendo común en el mercado.

Prepárense para el gran cambio a una nueva era de alta definición.

Comenzando el año con CES, Las Vegas

Este año como siempre, Vinpower Digital estuvo en la exhibición que dio lugar en Las Vegas. Esperando que todo fuera como las anteriores veces, pero hubo una diferencia muy notable. Como el día en que llegamos a Las Vegas, era inusual no ver a muchas personas, no había tráfico, y tampoco se veía mucha diversión en los casinos y en las calles, como antes. Claro que cada vez que se acercaba más los días de la exposición, las personas iban acumulándose mas y mas.

No tuve mucha oportunidad de ir a pasear por la feria, pero se notaba un poco que no había muchas invenciones nuevas, o nuevos productos. Me acuerdo el año pasado habían 2 puestos muy grandes que eran HD DVD y Blu-Ray, eran los puestos mas grandes y mas especiales del 2008. Pero en el 2009 no hubo tanta competencia para Blu-Ray, ya que HD DVD se ha salido de la competencia.

También vimos muchos visitantes iguales que el año pasado, y claro que habían muchos nuevos, a los que no habíamos visto anteriormente. Es curioso, todos sabemos que la economía del 2009, se dice, que no ira mejor que el 2008, pero en fin, todos siguen asistiendo a las ferias y exposiciones, buscando por nuevas renovaciones.

Yo creo que lo mas importante ahora para los compradores no es solamente el precio, si no que también si el producto en si es bueno, y nuevo. Necesitan un producto que atraiga a los compradores finales. Sabemos que no es una tarea fácil, por eso que Vinpower Digital seguimos renovando nuevos productos para poder ofrecer y seguir los pasos de este mercado.

Al igual que todos los años, vamos a seguir asistiendo a las siguientes ferias del 2009, las que quedan son las de NAB, que se dará lugar en Las Vegas también. Otra que seria la CeBit, en Alemania y la feria de Hong Kong y China. Estas 3 ferias siempre las tenemos casi al mismo tiempo, en abril.