Back Home!

Viajes a Latino America

Brazil

El primer viaje de trabajo que hice fue hasta Brazil, para decir la verdad nunca estuve en un país que no se habla español. Hasta ahora me parece una experiencia inolvidable, conocer las calles de Sao Paulo, y también ir hasta las Cataratas (a las que siempre quise ir).

Mi vuelo fué de California hasta Florida, y de Florida hasta Sao Paulo, fue un vuelo largo, de aproximadamente 13 a 14 horas. Trabajando aca en Vinpower Digital uno se acostumbra a los viajes de larga distancia.

En la ida, no fué tan cansado, ya que pude quedarme unos días en Florida, porque justamente teníamos que visitar algunos clientes allá, y como cualquier persona que haga negocios de importación o exportación, sabrá que Florida es un punto importante para exportar hasta Latino America. Muchas compañías tienen oficinas allí para controlar la exportación hasta Latino America.

También fue la primera vez que iba hasta Florida, bueno sin contar las veces que fuí cuando era niña, pero lo único que me acuerdo era de Disneyland, así que se puede decir que es la primera vez que voy. Lo que más me gusta de viajar y conocer nuevos lugares es que cuando llegas a un lugar desconocido, es como una aventura, llegas sin saber nada de ese lugar, y aun que sepas algo, serían solo dichos. Cuando estás allí, es una experiencia completamente diferente, especialmente a todo lo que has oído de ese lugar, te das cuenta de la verdad.
Pero como Florida igual es parte de los Estados Unidos, al menos no me sentía muy diferente a estar en California, pero ir hasta Brazil, eso sí fué algo nuevo. Como lo dije anteriormente, nunca he estado en un país que no hable español.

Al llegar al aereopuerto, el primer sentimiento que tuve fué de inseguridad, pero después por suerte me vinieron a recoger unos clientes, al verlos me sentí más aliviada.
Ese mismo día me llevaron a comer churrasco, y al siguiente día a pasear por la ciudad de Sao Paulo.

Aun que fue un viaje de negocios, yo creo que en los viajes de negocios también lo puedes pasar bien, si sabes ordenar el horario, también alcanzas tener un poco de tiempo para ser un “turista” de a medias.

Lo que me asombró más de Brazil es la diferencia de cultura que tiene, y aun qué Brasil me pareció un país muy rico, en todo, ya sea economia, ambiente o personas, la verdad es que no lo aparenta.
Todos sabemos que Brasil tiene un mercado sumamente grande para vender, especialmente cosas de electrónica, pero lo más dificil de ese mercado es que las cosas importadas elevan mucho el precio. Pero estoy segura de que hay una manera más eficiente para entrar en ese mercado, ya estaremos buscando alternativas.

A continuación son algunas fotos que tomé cuando estaba en Brasil, espero que lo disfruten.

Piedras

La Ciudad de Sao Paulo

Churrasco

Cataratas @ Foz De Iguazu

El Mercado Latino Americano

El fin de semana pasado, lo pasé en San Diego y Tijuana, estuve todo el tiempo con unos amigos, hablamos bastante sobre el trabajo, la economía y el mercado de Mexico.
Ambos estamos muy interesados en el mercado Latino Americano. Todo el mundo se dá cuenta como vá la economía en todo el mundo. Pero notablemente cuando la economía mundial va en mal camino, la economía de Latino America no tiene muchos cambios.

Después de una larga charla, comprendí y me dí cuenta que el mercado de nuestros duplicadores sí están en el mercado Latino Americano, pero el problema está –¿En donde está?-

La parte dificil de cada industria es encontrar el mercado, dónde se pueda vender y promocionar el producto, estoy segura que en todas partes hay algún mercado que se puede promocionar, el problema está en encontrarla.

Después de la charla con mis amigos, me dí cuenta que el mercado Mexicano es muy grande, y me enteré de algo muy interesante. Se dice que Samsung es una marca muy conocida en Mexico, casi todos los electrodomésticos que usan son de Samsung, me pareció raro así que pregunté por qué, mi amigo me explicó, en Mexico están acostumbrados a comprar cosas que en los Estados ya no quieren, osea reusados o cosas que no se ha podico vender, los re-venden a Mexico a precios bajos y sin garantías, pero Samsung es la primera marca que entró directamente a Mexico y vende directamente productos nuevos, y también les dan 2 años de garantía, cosa que no tienen con otros productos. Además que Samsung tiene un promotor de ellos en cada tienda de electrodomésticos que tengan sus marcas, eso personalmente me parece muy útil para promocionar los productos.

Este fué un fin de semana con muchas experiencias, especialmente en la parte cuando hablamos sobre negocios, todos estamos tratando de abrir el mercado Latino Americano, pero en realidad este mercado se tiene que ir poco a poco.