Back Home!

Los nuevos monitores 4K de Philips brillan como el sol (o casi)

436M6_Simple+base_glow_20171117

La certificación DisplayHDR que controla el estándar del rango dinámico en las pantallas ha recibido la llegada de un nuevo producto que ha superado con creces las propuestas que conocíamos hasta ahora. Es el Momemtum 436M6 de Philips, un monitor de 43 pulgadas que se presenta como el primer monitor en conseguir el certificado HDR1000, una etiqueta que garantiza un brillo de 1.000cd/m2, negros muy profundos, profundidad de color de 10-bit y una gama de color compatible con HDR.

Para conseguirlo, Philips ha utilizado una tecnología que probablemente te resulta familiar, la de los Puntos Cuánticos, que no es otra que la utilizada por Samsung en su gama QLED. Como no podía ser de otra forma, el monitor también incluye efectos Ambiglow, que iluminará la zona trasera del monitor según las imágenes que aparezcan en pantalla, para que la visualización de las mismas sea más cómoda y placentera para nuestros ojos.

dims-11


La certificación DisplayHDR será un elemento más a tener en cuenta en la compra de tu próximo monitor, así que deberás de saber que habrá tres categorías diferentes, 400, 600 y 1000. Como seguro estarás imaginando, cada una de ellas marca el nivel de brillo ofrecido, comenzando en los 400 cd/m2 del DisplayHDR 400 hasta los 1.000 cd/m2 del DisplayHDR 1.000.

Este monitor es una elección perfecta para jugar a juegos y reproducir contenidos HDR desde películas Blu-Ray o servicios como Netflix, pudiendo además conectar tanto un PC como un reproductor externo de manera simultánea y mostrar ambos al mismo tiempo gracias a la función MultiDisplay.

Eso sí, no será especialmente barato, ya que este Momentum 436M36 costará 1.000 dólares, un precio elevado, pero que se mantiene al nivel de otros monitores con certificación DisplayHDR, como el HP Pavilion Gaming 32 con HDR600 y un precio de 450 dólares. Si te ha gustado la propuesta de Philips, ándate atento en unos meses que es cuando debería de llegar a las tiendas.

La mejor venta para el 2009, ¿Blu-ray?

Por ahora en los Estados Unidos se ve que las ventas de Blu-ray están creciendo fuertemente, ya que los precios de estos discos han bajado bastante, y ya se esta volviendo más común como cuando el cambio del CD al DVD.

Ahora estamos en la era de la alta definición, si nos damos cuenta, hoy en dia todo se esta volviendo alta definición. Los televisores, las películas, los videojuegos hasta las radios están volviéndose “HD radio”
Además que los precios de los productos de alta definición están bajando bastante en el mercado, claro que no tanto como cuando HD-DVD seguía en guerra, pero ahora como queda solamente el Blu-ray, tiene que sobrevivir, y podemos ver que si no baja de precio, lo que no pudo hacer HD-DVD, lo terminara la economía de hoy en día.

Ahora ya no es la guerra entre dos compañías, si no que encontrar la forma de sobrevivir en esta situación económica. Como podemos ver, Blu-ray no es algo que “necesitamos” en la vida diaria, por eso que como va la economía ahora, muchas personas prefieren dejar de comprar productos que no les sirven, o esperan que el precio este muy baja para poder comprarlo.

Siempre hemos tenido una vista previa de la alta tecnología, ya sea en los descubrimientos, y en las películas, podemos ver como las personas podemos crear muchas cosas que nadie se había imaginado en el pasado. Una de las más grandes creaciones ha sido el CD, desde el video casette hasta CD fue un cambio muy drástico, y ahora estamos pasando por lo mismo de DVD a BD.

Y nosotros que estamos en este negocio, podemos ver las ventas de BD han incrementado al menos a un 20%, con el precio bajo de los discos en blancos de BD, que antes costaban como 15U$D cada disco, ahora están mas o menos a los 6 a 9U$D cada disco. Es una gran diferencia de precios.

Además de eso, las compañías de software ya han puesto algunos programas para copiar en acción para BD, así que ya se esta haciendo común en el mercado.

Prepárense para el gran cambio a una nueva era de alta definición.