Back Home!

images.jpg

Mientras por aquí el Blu-ray sigue intentando encontrar su posición en el mercado, algo que conseguirá cuando los precios de los reproductores y los discos se reduzcan notablemente, en China la situación se presenta bastante distinta, ya que allí tiene un rival en el CBHD (China Blue High Definition).Este es un formato similar al Blu-ray, ya que también utiliza un láser de color azul, pero el formato de los discos es muy similar al del DVD, lo que permitiría a los fabricantes crear discos de forma mucho más barato, simplemente adaptando la maquinaria actual.

images1.jpg

Esta semana han empezado las ventas de discos y reproductores CBHD, con un precio estos últimos de unos 220 euros al cambio, lo que resulta bastante más barato que los reproductores de Blu-ray que hay disponibles en China. Warner ha apoyado este formato y, a finales de año, tendrá unos cien títulos en el mercado. cbhd.jpg

De todos modos, la alta definición en ese país todavía tiene un escollo importante por superar, y no es otro que la falta de pantallas que soporten este formato, ya que todavía se han vendido muy pocas. El año pasado fueron unos 10 millones de unidades vendidas, muy escaso por la cantidad de gente que habita el país.

1_200909180752311cy3a.jpg

Velocidades de Blu-ray Drive siguen la hoja de ruta de DVD

Cuando empecé en este negocio, la velocidad de escritura en DVD era 4x (Sé que llege tarde, como muchos de ustedes pueden recordar lo emocionante que fue para la grabadora de CD para llegar a velocidades de 4x). Entonces todos se subieron rápidamente a 8x mientras Plextor desató la grabadora de 12x de velocidad. El resto de la historia sigue en todas las demás empresas por alto 12x para 16x y 20x, y ahora se establecieron en 24x.

Los modelos de Blu-ray han seguido el ejemplo de la mayor parte. En primer lugar a partir de 2x de velocidad, a continuación, saltar a 4x seguido de 8x y ahora anuncia su 12x de Pioneer BDR-205 quemador. Es sólo cuestión de tiempo antes de una compañía que busca aumentar su credibilidad ofrece la grabadora de 16x y luego, por extensión, la barra se elevará en saltós varias veces.

Así como hubo constantes comparaciones y argumentos sobre las ventajas del DVD en CD (que, por todas las cuentas que han sido extinguidos hace años) el DVD sufre las hondas y flechas de Blu-ray entusiasta constantemente escribir su obituario para otro formato que se niega a desaparece. Así que, aunque la velocidad de escritura seguirá mejorando, Blu-ray un día, inevitablemente, se reunirá con otro formato que se convierte en el sucesor natural con mayor capacidad y posibilidades, y nos limitaremos a reciclar este artículo y cambiar los nombres para el nuevo formato del día. Al menos estoy seguro de que habrá un medio físico por el que la gente almacenar los datos y la necesidad de copiarlo, así que estoy seguro de que esta industria siga como en el CD y DVD resistente que aprendió las lecciones del disco aún no desaparecido totalmente el disco floppy y VHS.

Toshiba se pasa al lado Blu-ray

Hoy en la mañana estaba viendo sobre noticias de Blu-ray para ver en que mercado estábamos ahora, y al entrar a Yahoo, puse en la barra de buscar “Blu-ray” y me salio miles de noticias acerca de Blu-ray. Pero una en especial me llamo la atención:

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Toshiba ingresa al mercado de Blu-Ray
La empresa japonesa Toshiba ingresará en el mercado de Blu-Ray de Sony, tras haber abandonando su propio proyecto de formato HD-DVD con el que no logró imponerse.

El hecho de que Toshiba lance productos Blu-Ray, le da un giro total a la empresa con respecto a los DVD de alta definición que impulsaba.

La medida tomada por Toshiba es debido a que la mayoría de las productoras de Hollywood y el mercado japonés tienen preferencia por este formato Blu-Ray, dándole un golpe certero a Toshiba quien reconoció su derrota y dejó de promocionar el formato HD DVD a principios del 2008.

Sin embargo, en un primer momento Toshiba había anunciado que se dedicaría a desarrollar televisores de nueva generación y le prestaría más atención a la distribución de programas a través de Internet.

Pero el crecimiento de la demanda de productos Blu-Ray en Japón alentó a Toshiba a ingresar a este mercado

(http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1248109808.php)
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

También hay otro articulo:
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Ahora sí, el Blu-ray es el rey absoluto
Toshiba, que trató de imponer su propio formato -HD-DVD- en el mercado mundial, finalmente comenzaría a ofrecer equipos con Blu-ray, de su gran competidora: Sony
El periódico Yomiuri Shimbun informó que Toshiba presentaría este mismo año productos con el formato Blu-ray.

El HD-DVD era impulsado por Toshiba y NEC, mientras que el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (Panasonic) y Sharp.

La pelea por imponerse en el segmento fue similar al vivido en los años 80, entre el formato Betamax de Sony y el VHS, que resultó siendo el estándar para la industria durante años.

La disputa entre Sony y Toshiba se inició en 2005 y se prolongó hasta principios de 2008, cuando la segunda reconoció su derrota y dejó de promocionar su HD-DVD.

El triunfo de Sony se produjo gracias al apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood. Hoy, el Blu-ray es el formato que domina el mercado japonés de alta definición.

De acuerdo al mencionado diario, el rápido ascenso del Blu-ray en Japón sería el principal aliciente para que Toshiba cambie de parecer y ofrezca equipos con ese formato.
(http://www.infobae.com/contenidos/461471-100918-0-Ahora-s%c3%ad,-el-Blu-ray-es-el-rey-absoluto)
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Esto demuestra la demanda que va a ver del Blu-ray, como anteriormente lo fue del Cd y del DVD, estamos entrando a una época de alta definición. Nos conviene saber la situación en el mercado de hoy en día, para comprender el precio del mercado, ya que este producto va a ser como una vez lo fue el DVD.

Protección Anticopia de Blu-ray Disco

aacs1.jpg 

AACS (Advanced Access Content System) es el resultado de la colaboración entre los principales estudios cinematográficos, fabricantes de electrónica de consumo y la industria informática. Los fundadores de esta iniciativa han sido Disney, Sony, Microsoft, IBM, Intel, Panasonic, Toshiba y Warner Brothers. El formato Blu-ray cuenta con soluciones para el envío digital y el acceso de los usuarios a contenidos almacenados. AACS es el sucesor del sistema CSS utilizado actualmente en los DVD. Se ha ampliado y revisado sustancialmente para garantizar una protección estable de los contenidos en esta nueva generación de medios de almacenamiento. Además de la protección contra la copia ilegal, permite la transferencia de contenidos a dispositivos en los que esté garantizado un uso legal de los contenidos, por ejemplo, a servidores multimedia domésticos. AACS puede instalarse en dispositivos independientes, en red o portátiles para proteger los contenidos frente a copias digitales o analógicas no autorizadas. El propietario de los contenidos proporciona los datos procesados a las empresas de replicación de discos con licencia. Durante la autoría, estos datos ya deben estar correctamente preparados para el proceso de codificación posterior. Si así se solicita, la organización de otorgamiento de licencias AACS ofrece a la empresa de replicación archivos clave y certificados de contenidos que impidan la copia no autorizada. También es posible aplicar el denominado “downscaling” para que, por ejemplo, las salidas analógicas del reproductor sólo reciban señales de definición estándar. A continuación, la empresa de replicación crea el número de discos necesarios con la protección anticopia correspondiente y los envía al cliente. La organización AACS, por su parte, proporciona a los fabricantes de reproductores las claves correspondientes que permitirán reproducir en sus aparatos los discos Blu-ray creados legalmente. Además, los discos Blu-ray presentan otros dos sistemas de protección: BD+ y la marca BD ROM.

bd.jpg

 BD+ es un programa ejecutable guardado en el disco Blu-ray. Este programa comprueba en segundo plano si el flujo de audio o vídeo ha sido manipulado. En caso afirmativo, se detiene la reproducción. La marca BD ROM es una marca invisible e infalsificable que presenta el disco. Esta marca sólo pueden realizarla fabricantes autorizados y equipados para ello por la Blu-ray Disc Association (BDA). Esta medida pretende luchar contra la piratería de producción en masa.

Disco Blu-Ray de 500 GB

window.google_render_ad();Hace tan solo un mes que Pioneer presentaba un prototipo de disco Blu-ray de 400GB y 16 capas. Ahora a presentado un proyecto para sacar al mercado un disco Blu-Ray con una capacidad que llega hasta los 500 GB.

Los discos Blu-Ray  normales, llegan a las 25 GB, este, tiene 20 capas por disco, cada capa tiene 25 GB de capacidad. Sin duda, llegadas a estas capacidades, será un competidor de la tecnología del futuro (Discos holográficos).

Este tipo de soporte esta pensado para grandes empresas, en un simple disco pueden almacenar todos los datos de una empresa, transportarlos mas fácil mente, y dar una mayor comodidad.

Todavía faltan para que los Blu-Ray lleguen a ser tan extendidos como los DVD hoy en día, pero sin duda, es un gran avance en esta tecnología, todavía algunos se acordaran de aquellos cuadrados negros (Diskettes) que tantas veces usamos ¿Hasta dónde llegaremos en un futuro?

Blu-Ray, el disco óptico que viene PARTE I

En un disco Blu-Ray de una sola cara caben 25 Gb (de 13 horas de vídeo), cinco veces más que en un DVD.

Cuando el DVD consiguió dominar el mercado videográfico, se comenzó a hablar de su más que probable sustituto: el Blu-Ray Disc. En muy poco tiempo, el soporte que venció al VHS está perdiendo la fuerza con la que irrumpió en los hogares de medio mundo…

  • Fecha de publicación: 24 de junio de 2005

¿Por qué un nuevo estándar?

El motivo principal por el que el mercado demanda un nuevo formato es la creciente instalación de televisores de alta definición en los hogares del mundo. Por ejemplo, los televisores de plasma están preparados para trabajar con señales HDTV (High Definition Tele Vision o Televisión de Alta Definición) con una resoluciones de alrededor de1.080 líneas verticales. La resolución del formato MPEG-2, con el que funciona el DVD, es de tan sólo 500 líneas.

Con los televisores PAL que están instalados en la mayoría de los hogares europeos no existe ningún problema, porque trabajan con 576 líneas verticales, por lo que se aprovecha la resolución total de la pantalla. Sin embargo, con un monitor de plasma, que puede alcanzar una calidad de imagen mucho mayor, por lógica matemática, sólo amortiza la mitad de su resolución.

El mercado se dirige a una imposición del formato HDTV; tanto los monitores como la propia señal televisiva trabajarán en un futuro próximo a resoluciones de alrededor de esas 1.080 líneas en prácticamente todo el mundo. De hecho, en países como Japón o Estados Unidos ya se emite en dicha resolución desde hace un tiempo. Entonces, queda completamente justificado que se lance al mercado un nuevo soporte sustituto del DVD acorde a los nuevos estándares de calidad.

¿Qué es el Blu-Ray Disc?

blu-ray-logo.jpg

Tanto los grabadores como los reproductores de DVD o CD utilizan un haz láser de color rojo. El Blu-Ray emplea, en su lugar, uno de color azul (de ahí el nombre de este nuevo formato; Blue Ray es Rayo Azul en español). La cualidad principal de este nuevo láser es que es mucho más fino que el de los estándares anteriores. La relación es de 650 nm del haz rojo frente a 405 nm del azul (1 nanómetro o nm equivale a 1×10-9 metros). De esta forma, en un soporte del mismo tamaño cabe mucha más información.

Para entender cómo funciona Blu-Ray es necesario conocer el funcionamiento, en líneas generales, de cualquier sistema óptico. Para explicarlo se puede echar mano del CD, que debido a que no utiliza más que una capa resulta más sencillo de entender.

Un disco compacto se compone de una plancha reflectante y otra de plástico. La superficie del disco está llena de agujeros diminutos de dos tamaños diferentes. Cada uno de los tamaños corresponde, en lo que información binaria se refiere, a los valores 0 y 1. El haz incide directamente en dichos agujeros y, dependiendo del tamaño de éstos, rebotará más o menos tiempo. Así el lector de CD sabe si dicho agujero corresponde a cualquiera de los dos valores.

b21.JPG

En lo que respecta al Blue-Ray, al contar con un láser mucho más fino que el de sus antecesores, el tamaño de los agujeros disminuye drásticamente. Y, por pura lógica, se pueden incluir muchos más, lo que repercute notablemente a la cantidad de información que se puede incluir en cada disco.

Mientras que en un DVD se pueden grabar entre 4,7 y 9,4 gigabytes, un Blu-Ray Disc tiene una capacidad que va de los 25 a los 50 Gb (en los de doble capa).

Por supuesto, aplicado a grabar datos, la utilidad de este sistema es bastante clara: en un mismo espacio físico se puede grabar hasta cinco veces más información. En lo que a vídeo se refiere, que es al mercado al que se va a aplicar este sistema de forma más inmediata, se podrán distribuir películas con una resolución mucho mayor que la que posibilita un DVD normal y corriente.

Blu-Ray, el disco óptico que viene PARTE II

¿Quiénes son los creadores?

Como en la mayoría de estos casos, los creadores de este sistema son algunos de los fabricantes más importantes del mercado tecnológico. La sociedad de creadores del Blu-Ray comprende marcas conocidas de informática (Apple, Hewlett Packard e Hitachi), de electrónica de consumo (Sony, Samsung, Panasonic -a través de la empresa raíz japonesa Matsushita- y LG Electronics) y distribuidoras cinematográficas (Twentieth Century Fox y Walt Disney Pictures).

El porqué de la reunión de marcas tan diversas para la creación de un nuevo estándar es muy sencillo. Por un lado, las empresas informáticas buscan la imposición de un nuevo formato, de mayor capacidad, que otorgue más prestaciones a sus equipos. En el campo de la electrónica de consumo el objetivo es renovar el mercado, como ya ocurrió con el DVD hace unos años. El problema vino cuando numerosas marcas desconocidas aparecieron repentinamente, saturando la oferta en detrimento de las primeras marcas. Por otro lado, al introducir un estándar de mayor resolución darán un gran empujón a las ventas de monitores HDTV.

Con la llegada de un nuevo soporte, que se explotará debidamente, los primeros compradores tendrán que recurrir a adquirir los productos de los fabricantes que han colaborado en su gestación. Al menos hasta que salgan a la venta nuevos modelos, más económicos, de marcas hasta el momento desconocidas.

En lo que se refiere a las distribuidoras cinematográficas, su interés es claro: relanzar su propio catálogo, para que los compradores adquieran de nuevo películas cuyas ventas en DVD se encuentran estancadas. Por último, también encontramos entre la lista de fabricantes a marcas como TDK, que se encargarán exclusivamente de la creación de los discos.

¿Cómo llegará a las tiendas?

  panasonic-blu-ray.jpg

En un principio existirán tres formatos de Blu-Ray Disc disponibles: el BD-ROM es un disco no grabable en el que se incluirán las películas y el software legal; el BD-R es un disco que puede ser grabado sólo una vez, como los CD-R o los DVD-R y DVD+R; y los discos BD-RE podrán ser grabados infinitas veces.

Dentro de estas categorías se encontrarán discos de una sola capa, con 23,3, 25 ó 27 Gb de capacidad, y de doble capa, que podrán albergar 46,6, 50 ó 54 Gb. En estos momentos se trabaja en la tecnología multi-capa, que conseguirá discos de 100 ó 200 Gb, utilizando, como su nombre indica, varias capas de información. La relación será de unos 25 Gb por capa.

Respecto a la cantidad de vídeo que se puede incluir en cada uno de estos discos, la relación es de 2 horas de HDTV (1.080 líneas verticales) y 13 horas de SDTV (500 líneas verticales) por cada capa de 25 Gb.

Es muy importante añadir que todos los reproductores e, incluso, los grabadores serán totalmente compatibles con los formatos anteriores. Esto significa que con una grabadora de DB-R se podrán hacer copias en CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R y DVD+RW. De esta forma se permite grabar en discos de menor capacidad, para no desaprovechar los 25 Gb de un BD-R, en el caso de que se quiera almacenar una cantidad de información que cabría perfectamente en un CD-R o un DVD-R.

Por otro lado, esta compatibilidad afecta directamente a las videotecas de todas aquellas personas que apostaron por el DVD. Todas las películas de este formato se podrán ver en un reproductor Blue-Ray, por lo que no habrá que deshacerse de ellas obligatoriamente, a no se que se desee tener dicho título en un formato que tenga una mayor calidad de imagen.

¿Cuándo estará disponible?

En Estados Unidos y Japón ya se venden discos y reproductores Blu-Ray. Pero de momento ni los precios (alrededor de 2.000 euros el reproductor) ni el catálogo (prácticamente inexistente) son los adecuados para que este nuevo formato triunfe sobre sus rivales.

El aterrizaje definitivo de Blue-Ray en medio mundo vendrá acompañado de la esperadísima PlayStation 3, a mediados del próximo año. Sony pretende instaurar el nuevo formato aprovechando el éxito de la marca de su videoconsola. A finales de ese mismo año aparecerán también los primeros grabadores Blue-Ray de señal televisiva HDTV.

 b13.jpg

Así pues, en el año 2007 el desembarco de una nueva generación de discos ópticos será total. Y hasta esas fechas no se podrá saber si hay que decir adiós al DVD o si este es una nueva tentativa fallida de introducir tecnologías renovadoras en el mercado, como cuando Philips y Sony intentaron robarle el trono al CD con, respectivamente, el DCC y el MiniDisc.

De todas formas, y para no preocupar innecesariamente a todos los usuarios que confiaron en el DVD, se especula con que habrá un largo periodo de adaptación, de alrededor de cinco años, en el que convivirán pacíficamente ambos soportes. Algo que será fomentado por la completa compatibilidad de los formatos.

La mejor venta para el 2009, ¿Blu-ray?

Por ahora en los Estados Unidos se ve que las ventas de Blu-ray están creciendo fuertemente, ya que los precios de estos discos han bajado bastante, y ya se esta volviendo más común como cuando el cambio del CD al DVD.

Ahora estamos en la era de la alta definición, si nos damos cuenta, hoy en dia todo se esta volviendo alta definición. Los televisores, las películas, los videojuegos hasta las radios están volviéndose “HD radio”
Además que los precios de los productos de alta definición están bajando bastante en el mercado, claro que no tanto como cuando HD-DVD seguía en guerra, pero ahora como queda solamente el Blu-ray, tiene que sobrevivir, y podemos ver que si no baja de precio, lo que no pudo hacer HD-DVD, lo terminara la economía de hoy en día.

Ahora ya no es la guerra entre dos compañías, si no que encontrar la forma de sobrevivir en esta situación económica. Como podemos ver, Blu-ray no es algo que “necesitamos” en la vida diaria, por eso que como va la economía ahora, muchas personas prefieren dejar de comprar productos que no les sirven, o esperan que el precio este muy baja para poder comprarlo.

Siempre hemos tenido una vista previa de la alta tecnología, ya sea en los descubrimientos, y en las películas, podemos ver como las personas podemos crear muchas cosas que nadie se había imaginado en el pasado. Una de las más grandes creaciones ha sido el CD, desde el video casette hasta CD fue un cambio muy drástico, y ahora estamos pasando por lo mismo de DVD a BD.

Y nosotros que estamos en este negocio, podemos ver las ventas de BD han incrementado al menos a un 20%, con el precio bajo de los discos en blancos de BD, que antes costaban como 15U$D cada disco, ahora están mas o menos a los 6 a 9U$D cada disco. Es una gran diferencia de precios.

Además de eso, las compañías de software ya han puesto algunos programas para copiar en acción para BD, así que ya se esta haciendo común en el mercado.

Prepárense para el gran cambio a una nueva era de alta definición.

Blu-ray es el Tema más grande en la NAB

A ver exhibido en la feria de NAB 2008 en Las Vegas, NV. El mensaje principal del show fue “Se puede copiar Blu-ray?” y se veía que cada pregunta era basado en la duplicación de Blu-Ray. Una vez que respondiamos “Sí, tenemos Blu-ray” entonces preguntaban el costo, aunque el costo es más alto que el duplicador de DVD, ellos seguían cautivados en la anticipación de tranferir desde DVD a Blu-ray.

Aunque el mercado de Blu-ray es pequeña comparada con el mercado de DVD, pero es lo mismo que una vez fue comparada el DVD con el CD. Así que es más lógico el pensamiento de que el mercado de Blu-ray bajará de precio ya que más personas crearán el contenido en Blu-ray.

Mientras tanto que los consumidores estén esperando que los equipos de Blu-ray bajen de precio, los visitantes que vinieron a nuestros puestos se interesaron en nuestro nuevos duplicadores SharkCopier LS y Xerox porque las funciones son distintivas con las existentes torres de duplicación.

La serie de las duplicadoras Xerox les llamó la atención porque aprendieron una nueva forma de subir los datos directamente desde su ordenador hasta el disco duro del duplicador, este proceso no solo ahorra tiempo, especialmente si tiene diferentes archivos que copiar. No solo la función en si, sino que también estaban asombrados con qué tan facil era de manejar el programa. Además que también saldrán pronto las duplicadoras de Xerox con la capacidad de Blu-ray. Es más lógito en usar la función de “Jalar y Botar” para subirlo al disco duro, mejor que esperar 45 minutos para grabar un disco simple de Blu-ray. Mientras más rápido sea el lanzamiento de la duplicadora de Xerox Blu-ray, solo tomará una pequeña fracción de tiempo en subir la imagen del master al disco duro del duplicador, eso hace el proceso más rápido y conveniente.

Es bueno que Blu-ray haya creado esta demanda y que le mercado crezca más para este producto, nosotros también estamos muy animados en hacer todos los formatos de duplicación óptico para este mercado en crecimiento.