Back Home!

Nuevo Compusa

Como prometí recién en mi última entrada del Blog, prometí contarles sobre mi experiencia en el Nuevo Compusa.

Como el último día del show, nos llevaron por un tour en Compusa en Florida, yo no entendía por qué, pensé que seria solamente otro retail store, una tienda normal así como Frys en Los Ángeles, otra tienda que vende productos electrónicos.

Al entrar a la tienda no pensé en mucho y fui a buscar comida, como nos hicieron levantarnos muy temprano en la mañana, y no habíamos desayunado, yo tenia mucha hambre, así que vi que habían puesto en las mesas de al lado desayuno para todos.

Después de aprovechar el desayuno y caminar un poco por la tiendas, hubo una pequeña presentación del CEO allá en Compusa, la presentación fue interesante, porque si no hubiera la presentación, no habría comprendido que este retail store esta conectado a la red. Como ahora muchas cosas están vendiendo en línea, y cualquier información puedes encontrar ahora en el Internet. Cuando piensas comprar una nueva cámara digital, donde se te ocurre ir a buscar y ver las especificaciones? Personalmente a mi siempre se me ocurre ir a ver por la red, ver algunas especificaciones, o tal vez ver algunos reviews de los clientes que han usado, lo mismo con cualquier producto, y además que ahora mientras haces las comparaciones de los productos en línea, puedes encontrar tiendas que facilitan las cosas y hacen ventas directamente a los clientes, así es como ganan las ventas de las tiendas retail, por eso que estas tienen que buscar alguna forma de sobrevivir a esta competencia. Eso me asombro mucho, y me pareció muy inteligente, ya que cada producto que había en la tienda, tenia su pantalla, las computadoras venían también con las pantallas prendidas con las especificaciones del producto en si, también se podían hacer comparaciones de productos similares. Y si no eres una persona de las que les gustan hacer esa clase de búsquedas, tienen personales profesionales que pueden ayudar a las personas que no les gustan utilizar esa clase de tecnología. Pero diciendo la verdad, quien no sabe usar la computadora hoy en día?

A parte de eso, la tienda también contaba con buenos precios para los productos, y también podías encontrar productos interesantes y buenas ofertas. Por esa razón compre un pequeño Net-book de HP, adivinen cuanto me costó?… y mi jefe Calvin iba a comprar 2 Net-books de Asus, porque si estaban a muy buen precio. Pero como les comente que fuimos en un Tour, no tuvimos tiempo suficiente, así que fui la única que alcanzo a hacer los pagos y las transacciones, solamente por pagar un poco menos, casi me quedo en Florida, porque ya me iba a dejar el Bus.

Bueno de todos modos, fue una experiencia inolvidable y si es que se pasan por Florida, les recomiendo pasar por Compusa a dar una vuelta, para obtener una nueva experiencia.

p1016605.JPG

Nuestros Videos en Youtube.com

Siendo una compañía de solamente duplicadores, es muy importante para nosotros mostrar el uso de nuestras duplicadoras.

Una de las cosas mas importantes es mostrar a las personas como usar nuestros duplicadores, especialmente los automáticos, ya que la mayoría de las personas, cuando oyen la palabra “automático” les parecen algo “difícil” de usar, en otras palabras automático es igual a complicado.

Pero no del todo, ahora con lo que puede hacer la tecnología, no es muy difícil crear cosas automáticas y fáciles de usar, como nuestras duplicadoras, por eso Vinpower Digital decidió hacer muchos videos para mostrar a todos, como normalmente una duplicadora automática funciona.

El primer video que hicimos fue uno mas interactivo, y rápido. Lo pueden ver con un click en el link que dejo abajo:

También tenemos un video antiguo en la cual nuestro VP explica detalladamente el funcionamiento de las duplicadoras manuales, que también lo pueden encontrar en youtube, aquí también les dejo el link:

El nuevo video que hemos producido es nuevamente del Cube, este video es mas profesional y además mas descriptivo que el anterior, ya que el anterior solamente venia como se usa la maquina, sin nadie explicando, pero este nuevo tenemos una voz explicando el uso del Cube y también mostrando cada paso.

Pueden disfrutar del nuevo video viendo el siguiente link:

Si tienen algún comentario a cerca de los videos, por favor no duden en colocar algún comentario, ya sea en el video o en nuestro Blog, también pueden contactarnos directamente a nuestros e-mails, en contactos.

Una Favela de Río, la primera con conexión inalámbrica en Brasil

Una excelente noticia que leí sobre la tecnología en Yahoo [Una favela de Río de Janeiro, la primera de Brasil con Internet inalámbrico – Yahoo! Noticias http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090311/tecnologia/brasil_social_internet]

Este articulo me mostró que todavía hay muchos países que no disfrutan de lo que muchos ahora pensamos es normal, alguna vez te has preguntado “que haríamos sin Internet?” desde que empezó la tecnología del Internet, siempre estuve al tanto de algunas noticias. Es divertido, porque es algo que convierte al mundo en un lugar mas pequeño, donde la globalización toma lugar y el contacto con las personas se hace mucho mas fácil, así como las redes por Internet, que te conecta con muchas personas, un ejemplo muy común ahora, es el facebook, donde casi todos tienen una cuenta allí, ya sea para mantenerse contactados con los amigos, es una forma mas fácil de mandar mensajes.
Alguna vez te has preguntado otra cosa “para que sirve una computadora sin Internet?” hoy en día la mayoría de los programas también son conectados al Internet, para poder usarse mejor, dar un mejor servicio a los clientes. Personalmente para mi, si una computadora no tiene Internet, en realidad no sirve para mucho.

Por que me llamo la atención este articulo? Muy sencillo, porque nosotros también estamos avanzando con la tecnología, ya que Brasil tuvo su primer lugar con Internet inalámbrico, me complazco en anunciar que Vinpower también prontamente tendremos el duplicador de redes, seguramente te preguntaras que es un duplicador de redes, bueno acá te puedo explicar un poco, pero como no soy técnica, no puedo responder al 100% las preguntas de cada uno, pero eso si, nuestros técnicos si pueden, y aun mejor nuestro departamento de RD son expertos en esto.

La base de la duplicadora de redes es la misma que una copiadora en la oficina, en cada oficina (o casi todas) siempre hay una copiadora, la que cualquier persona de la oficina puede usar, pero en lugar de copiar papeles, este duplicador hace la copia de discos, y que tiene que ver eso con “Red”? En realidad es que esta duplicadora tiene que estar conectada con un servidor de la oficina, la cual esta conectada con todas las computadoras de la oficina, entonces podemos enviar desde cualquier computador los datos que necesitamos copiar a la duplicadora. Después ir directamente donde esta la maquina para poner los discos en blanco y empezar la copia. ¿No les parece espectacular?

Al principio me parecía algo complicado, pero después de que me lo han explicado, me di cuenta que es útil y además conveniente, tal vez para colegios, para iglesias o oficinas de ventas, en las cuales los datos de papel para los clientes es mucho, entonces lo guardan en un disco y se los dan, además que guardados en el disco se puede hacer mucho mas interacción que dar solamente un brochure de papel. Se puede usar el Power Point, explicar con más detalle cada cosa.

Esta duplicadora se fue mostrada en el CES del 2009, solamente que por ahora todavía sigue en prueba, por eso que no esta en venta todavía.
Pero cuando ya esta en prueba, no falta mucho para que la tengamos a la venta.

La mejor venta para el 2009, ¿Blu-ray?

Por ahora en los Estados Unidos se ve que las ventas de Blu-ray están creciendo fuertemente, ya que los precios de estos discos han bajado bastante, y ya se esta volviendo más común como cuando el cambio del CD al DVD.

Ahora estamos en la era de la alta definición, si nos damos cuenta, hoy en dia todo se esta volviendo alta definición. Los televisores, las películas, los videojuegos hasta las radios están volviéndose “HD radio”
Además que los precios de los productos de alta definición están bajando bastante en el mercado, claro que no tanto como cuando HD-DVD seguía en guerra, pero ahora como queda solamente el Blu-ray, tiene que sobrevivir, y podemos ver que si no baja de precio, lo que no pudo hacer HD-DVD, lo terminara la economía de hoy en día.

Ahora ya no es la guerra entre dos compañías, si no que encontrar la forma de sobrevivir en esta situación económica. Como podemos ver, Blu-ray no es algo que “necesitamos” en la vida diaria, por eso que como va la economía ahora, muchas personas prefieren dejar de comprar productos que no les sirven, o esperan que el precio este muy baja para poder comprarlo.

Siempre hemos tenido una vista previa de la alta tecnología, ya sea en los descubrimientos, y en las películas, podemos ver como las personas podemos crear muchas cosas que nadie se había imaginado en el pasado. Una de las más grandes creaciones ha sido el CD, desde el video casette hasta CD fue un cambio muy drástico, y ahora estamos pasando por lo mismo de DVD a BD.

Y nosotros que estamos en este negocio, podemos ver las ventas de BD han incrementado al menos a un 20%, con el precio bajo de los discos en blancos de BD, que antes costaban como 15U$D cada disco, ahora están mas o menos a los 6 a 9U$D cada disco. Es una gran diferencia de precios.

Además de eso, las compañías de software ya han puesto algunos programas para copiar en acción para BD, así que ya se esta haciendo común en el mercado.

Prepárense para el gran cambio a una nueva era de alta definición.

El Mercado Latino Americano

El fin de semana pasado, lo pasé en San Diego y Tijuana, estuve todo el tiempo con unos amigos, hablamos bastante sobre el trabajo, la economía y el mercado de Mexico.
Ambos estamos muy interesados en el mercado Latino Americano. Todo el mundo se dá cuenta como vá la economía en todo el mundo. Pero notablemente cuando la economía mundial va en mal camino, la economía de Latino America no tiene muchos cambios.

Después de una larga charla, comprendí y me dí cuenta que el mercado de nuestros duplicadores sí están en el mercado Latino Americano, pero el problema está –¿En donde está?-

La parte dificil de cada industria es encontrar el mercado, dónde se pueda vender y promocionar el producto, estoy segura que en todas partes hay algún mercado que se puede promocionar, el problema está en encontrarla.

Después de la charla con mis amigos, me dí cuenta que el mercado Mexicano es muy grande, y me enteré de algo muy interesante. Se dice que Samsung es una marca muy conocida en Mexico, casi todos los electrodomésticos que usan son de Samsung, me pareció raro así que pregunté por qué, mi amigo me explicó, en Mexico están acostumbrados a comprar cosas que en los Estados ya no quieren, osea reusados o cosas que no se ha podico vender, los re-venden a Mexico a precios bajos y sin garantías, pero Samsung es la primera marca que entró directamente a Mexico y vende directamente productos nuevos, y también les dan 2 años de garantía, cosa que no tienen con otros productos. Además que Samsung tiene un promotor de ellos en cada tienda de electrodomésticos que tengan sus marcas, eso personalmente me parece muy útil para promocionar los productos.

Este fué un fin de semana con muchas experiencias, especialmente en la parte cuando hablamos sobre negocios, todos estamos tratando de abrir el mercado Latino Americano, pero en realidad este mercado se tiene que ir poco a poco.

Introducción de Vinpower Digital

Vinpower digital fue fundada en el año 2000, al principio era una pequeña compañía que distribuía y vendía partes de computadoras. Despues de unos años, nuestro CEO descubrió su pasión por crear y fabricar nuevos productos especializados en el área de duplicación, con el crecimiento de los años, y el aprendizaje sobre los productos, Vinpower Digital se convirtió desde distribuidores hasta fabricantes. Comenzó con fabricar controladores, torres duplicadora y Auto copiadores. Despues de unos años mas, se estableció nuestras oficinas en Taiwán, para facilitar el contacto y el envío con los distribuidores y fabricantes de Asia.

Al comienzo, Vinpower Digital hacia solamente OEM para compañías conocidas en los Estados Unidos, y después de poco a poco, fueron mejorando las funciones en las controladoras, con los requisitos que las grandes compañías necesitaban, mejoro las funciones en si.

Hasta hoy en día, Vinpower Digital son fabricantes en el área de duplicación, y no vendemos directamente a los usuarios, buscamos distribuidores, en las que podemos comenzar con una buena relación de largos términos.

Vinpower Digital esta situada en el Sur de California, con todos los requerimientos perfectamente completas, tal como los Ingenieros para la renovación de nuevos productos y también con nuestros técnicos, los que son seriamente entrenados en comprender a detalle cada problema de nuestros distribuidores y solucionarlos de la mejor manera posible, sobre todo con la comunicación que tenemos entre nuestros técnicos y nuestros ingenieros, mejoramos cada vez mas nuestros productos.

Vinpower Digital es una compañía todavía joven, con muchas expectativas para el futuro y buscando renovar y crear nuevos productos para seguir los pasos de la tecnología.
Pero puede garantizar a sus distribuidores con el mejor servicio en los productos. Con una comunicación directa con nuestros técnicos.

La meta de Vinpower Digital es:

1. Calidad de nuestros productos.
2. Servicio al cliente.
3. Renovación y creación de nuevos productos.

Vinpower Digital esta buscando distribuidores por todas partes del mundo, y creemos que usted puede ser uno de los indicados para esta distribución.

Puede contactar con nuestro departamento de ventas para cualquier duda que tenga.

Bienvenido al mundo de Vinpower Digital

Bienvenido a mi blog. Para empezar, tengo que admitir que esta es mi primera entrada, por eso que soy un poco novato en esta área. Decidí crear este blog para hacer un expediente sobre mi experiencia en la área de duplicación y cómo la compañía en la que trabajo, Vinpower Digital, está navegando en el mar de la tecnología y las competiciones en el mercado del óptica drive.

Tengo que hacer una negación de que no soy un ingeniero o técnico, pero en comercialización y ventas. Aunque yo tenga un rasgo fuerte en la área de la duplicación, no podría explicar como o por qué el duplicador puede o no puede hacer algo. Trabajando en una compañía con fabricantes, siempre estoy rodeado de ingenieros y personas “Técnicas” y no puedo no aprender algo de ellos. Igual con ese poco conocimiento puedo utilizarlo para enseñar sobre las funciones de nuestras duplicadoras.

Mi intención con este blog, es para las personas que están buscando información para los productos de duplicación, también los escaparates de algunas demostraciones comerciales y eventos que participé a lo largo del año. Espero que puedan disfrutarlo y esperamos poder recibir algún comentario o respuesta, que lo podrán enviar a ryansf@vinpowerdigital.com

Bienvenido al Blog de la Página Oficial de Vinpower Digital

Vinpower Digital son un equipo de fabricantes de duplicadores independientes de CD/DVD, incluyendo controladores, torres manuales, y autoloaders.

Hay muchos matices en el campo de la duplicación en la que las personas no están enterados, por eso que decidimos crear este Blog para ayudar a comprender más sobre las duplicadoras y para presentarle nuevos productos y actualizaciones desde Vinpower Digital.

También hablaremos de los periféricos como CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, Dual DVD-R, Double Layer DVD+R, Blue-Ray, y HD-DVD media, así como las impresoras de discos termales y las de inyección de tinta. Por favor visite regularmente para su actualización y artículos en el mercado de la duplicación.